Running (SPA)

10 consejos para correr en verano

En verano las condiciones de calor influyen notablemente en el rendimiento y si no tenemos en cuenta ciertos aspectos importantes, podrían influir negativamente en nuestra salud.


Consejo 1: Horarios:
Correr en verano supone tener más horas de luz y por ello no debe dar pereza correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde ya que los días son extremadamente largos. Además estas franjas horarias son las más recomendadas para no sufrir los nefastos efectos del calor de medio día.

Consejo 2: Alimentación:
Come productos y alimentos de temporada, aprovecha para tomar más cantidad de ensaladas, verduras y frutas. Con el buen tiempo siempre es más fácil comer productos menos calóricos y más saludables.

Consejo 3: Hidratación:
Bebe agua antes, durante y después de salir a correr. Puedes beber agua hasta poco antes de correr, llevar una botella en la mano para ir rehidratándote y nada más llegar de correr antes de estirar ten preparada una bebida isotónica.

Consejo 4: Vestimenta:
Lleva ropa que traspire y no te oprima para que deje circular el aire. Utilizá una gorra si hace sol, y si éste aprieta mucho, humedecela previamente con agua. No olvides de llevar medias pues no te darán más calor y te absorberán el sudor evitándote las incómodas rozaduras.

Consejo 5: Amigos:
Cuando llega el buen tiempo se ve más gente practicando deporte y corriendo tanto por la playa como por la montaña, aprovecha si puedes para quedar para correr con otro corredor, verás como así no hay excusa para no entrenar.

Consejo 6: Estiramientos:
Una temperatura alta predispone la musculatura mejor a la hora de hacer estiramientos. Así que aprovecha la playa o la montaña para hacer todos esos estiramientos que tenías pendiente en invierno y que por excusa de quedarte frío nunca al finalizar la sesión de entrenamiento.

Consejo 7: Variedad:
En verano aprovecha para realizar otros deportes como patinar, andar en bici o nadar. No importa que un día te saltes tu entrenamiento si es para realizar cualquier otro deporte, pues lejos de ser perjudicial será de gran ayuda para seguir progresando y mejorando en este periodo estival.

Consejo 8: Entrenamientos:
No entrenes demasiado duro y hagas sobreesfuerzos en verano, pues corres el riesgo de sufrir un síncope por calor que podría tener consecuencias fatales. El calor puede ser el peor enemigo del corredor si no somos prudentes. Ten especial consideración los días de bochorno en los que hay una elevada humedad y calor.

Consejo 9: Competiciones:
No compitas en carreras muy largas, sobretodo en lugares de calor intenso. Opta por carreras más cortas e inclusive alguna de montaña debido a que con la altitud desciende la temperatura. Hidrátate al máximo en todos y cada uno de los puestos de avituallamiento y no esperes a tener sed para beber.

Consejo 10: Andar:
No hay estación más esperada en el año que el verano, así que trata de disfrutar al máximo de tus entrenamientos y procura que no sea un periodo en el que solamente te tiras en la reposera o estás todo el día durmiendo, aprovecha para moverte andando por lugares que seguramente merecen la pena ver y disfrutar.

A disfrutar del verano!

 

Fuente: deporte y resistencia