Running (SPA)Timers (SPA)

TIMERS en Acción FEBRERO 2013!

Esta nueva edición de “TIMERS en Acción” nos ofrece muchas novedades! Terminamos el 2012 expectantes y recibimos un nuevo año que ya nos sorprende. Los invitamos a conocer las ultimas actividades de los MACSHA TIMERS!

ARGENTINA CORRE PINAMAR
Se realizó una nueva etapa de Argentina Corre en la ciudad de Pinamar, el evento deportivo y artístico que recorre el país. MACSHA es Timer oficial de este espectacular evento y el sábado estuvimos presentes!

Con todo nuestro personal a disposición nos encargamos de repartir los kits de competición y asesorar a los competidores. Además, como responsables de la medición de tiempos, preparamos y diseñamos más de 1000 chips! 

En cuanto a las clasificaciones, el chubutense Jorge Merida se quedó con la prueba en los 10 kilómetros, mientras que el mendocino Fabricio Torres se impuso en los 5K. Entre las mujeres Eliana Martínez ganó en la prueba de los 5K. La carrera contó con 2800 participantes.

Argentina Corre, es un programa nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas y espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.
A lo largo de todo 2013, distintas ciudades serán anfitrionas de Argentina Corre, este mega evento pensado para la familia.
En noviembre, en la ciudad de Rada Tilly en la provincia de Chubut, se produjo la apertura de este circuito donde más de 3.000 personas participaron de las distintas categorías y cerca de 15.000 disfrutaron del espectáculo gratuito de Diego Torres.
En esa oportunidad se impuso sobre una distancia de 21 kilómetros el radatilense Jorge Mérida con un tiempo de 1h07m16s/100, seguido por Mario Rodríguez (1h09m20s/100) y Ramón Cárdenas (1h13m43s/100). Entre las damas, se destacó Graciela Madrussan en la clasificación general con un tiempo de 1h34m51s/100.

Podes chequear los resultados de las clasificaciones aca!

 

 

Triatlón embalse Rio Tercero

Embalse Rio tercero

El domingo 6 de Enero se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Triatlón, prueba que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo. Esta práctica se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo actual. El evento fue un espectáculo para los que se acercaron a la Playa El Ceibo, lugar desde donde se largó la prueba. La competencia se inició a las 11 de la mañana. Los participantes nadaron en las aguas del lago de Embalse sobre un circuito de 750 metros para, luego, recorrer en bicicleta 20 kilómetros sobre ruta. Finalmente, en un circuito de 5 kilómetros especialmente diseñado junto al lago, realizaron la prueba de pedestrismo.

Una vez culminada la competencia, los participantes se reunieron en el parador de la Playa El Ceibo para sorteos y la entrega de premios. Para la categoría masculina, el tiempo del ganador Gastón Montenegro (de San Francisco) fue de 57 minutos con 44 segundos. En tanto, la prueba femenina la ganó Natalia Margara en 1 hora y 14 minutos.

El evento fue organizado por la Asociación de Triatlón de Córdoba y auspiciado por la Municipalidad de Embalse. Las próximas ediciones del campeonato se llevarán a cabo en Almafuerte y Villa Rumipal, en el mes de febrero.

Maratón acuática en Náutico los Molinos

La prueba se desarrolló el día sábado 12 de enero en el Dique LOS MOLINOS de la provincia de Córdoba. El lugar es el NÁUTICO LOS MOLINO un bellísimo club a orillas del mejor lago de Córdoba. La competencia se desarrolló en un circuito boyado en el lago de 1km de largo, siendo las distancias las siguientes:

Prueba PARTICIPATIVA: 1 vuelta = 1km
Prueba COMPETITIVA: 3 vueltas = 3km
Prueba ELITE: 6 vueltas = 6km

El circuito fue sumamente seguro ya que en ningún momento el nadador se alejó a más de 150 metros de la costa, nadando siempre en forma paralela a esta. Permitiendo así también que el público pueda seguir la carrera de cerca.
Para esta prueba se trabajó con MT-ANKLES, los  CHIPS se colocacion en la muñeca de los nadadores para permitir una rápida y precisa clasificación. Se fiscalizaron tiempos, vuelta por vuelta y al finalizar se midieron los tiempos parciales. Los tiempos se entregaron casi en simultáneo con el arribo del último nadador!

LAPTIME

Maratón Nocturna 10 K
El pasado 12 de enero de 2013, los amigos de LAPTIME estuvieron cronometrando la Maratón Nocturna 10K, con motivo del Aniversario del club Rafaelino de atletismo (C.R.A.S)la carrera se largó a las 22h. Te dejamos algunas fotos!


MONTE HERMOSO 10K

Monte Hermoso vivió con gran éxito la tercera edición del Monte Corre 10k Nocturno conformado por más de 700 participantes de diversas ciudades del país y de la región en general. 

La competencia, con una puesta en escena sin igual que combinó cross country, escenarios urbanos y 2 kilómetros y medio por playa bajo la luz de las antorchas, largó desde el Centro de Convenciones a las 21 horas y tuvo como ganador al bahiense Rodrigo Gil con un tiempo de 37m 37s.

 En 2º lugar llegó Néstor Sarden oriundo de Jacinto Araoz con un tiempo de 37” 58` y el tercero en cruzar la meta, con un tiempo de 38 m 18s fue el bahiense Daniel Correa.

La primera dama en llegar al Centro de Convenciones fue María Schwamm de Bahía Blanca con un tiempo de 40m 40s; en segundo lugar quedó Romina Sarden oriunda también de Bahía Blanca quien tardó 42m 59s en cruzar la meta, en tanto que el tercer lugar del podio quedó para la puntaltense Liliana González con un tiempo de 43” 23` mientras que el  primer montehermoseño con un tiempo de 40m 31s fue Jeremías Diez, mientras que la primera montehermoseña fue nuevamente Nadia Montiel quien realizó un tiempo de 46m 47s.

Los premiados, del 1º al 3º puesto, tanto femenino como masculino, recibieron trofeos, indumentaria y otros regalos. Además de los numerosos sorteos entre todos los inscriptos, se premiaron a los tres primeros puestos de todas las categorías que se dividían en de 18 a 29 años, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 60 a 64 y mayores de 65 años.

 Los 10 kilómetros de esta edición nocturna fue completamente nuevo, el cual tuvo como punto de partida el Centro de Convenciones, hasta Pedro de Mendoza donde se bajó hasta la Av. Argentina, continuando por un camino recto y de asfalto hacia la calle Piedra Buena, donde se realizaron 100 mts por calle de tierra hasta la Av. Costanera donde el circuito continuó por la rambla hasta el complejo de cabañas Del Faro, sitio donde el recorrido se trasladó a la playa, donde un camino delimitado por 200 antorchas guió a los corredores durante 2 kilómetros y medios hasta el Parador Roxy´s, para subir hacia la calle Traful Bis (nuevamente asfalto), para volver a retomar por la Av. Costanera, hasta calle Pedro de Mendoza y culminar nuevamente en el Centro de Convenciones.

MARATONES DE REYES

47º MARATÓN DE REYES TRENQUE LAUQUEN
BAHIA CORRE este año comenzó con regalitos!!!  En la noche del Sábado 12 de Enero, se disputó en la ciudad de Trenque Lauquen la 47º edición de la Maratón de Reyes. Una vez más 412 atletas le dieron el Sí a la organización, con una noche calurosa y sin viento, los atletas no especularon y el público tampoco. Toda la ciudad se volcó a las calles para alentar a los protagonistas! Los amigos de Bahia Corre fueron los encargados de cronometrar logrando un 100% de efectividad!

Además se corrió, la Maratón de Reyes en Bahía Blanca con más de 2000 clasificados! Con una efectividad en del 99,4 %. Y esto no es todo, del minuto 44 al 45 se clasificaron 118 corredores, lo que da un porcentaje de 2 por segundo! Algo imposible de realizar, sin tener equipos tan precisos como los de MACSHA.

III Edición La Invernal de MotorLand

El fin de semana del 19  y 20 de Enero se realizó la III edición de LA INVERNAL de Motorland en Aragón!
La primera edición de “La Invernal” de MotorLand pretendia ser un evento diferente y solidario que se desarrolla hace un par de años. En bicicleta, en patines y corriendo, los participantes pasaron una jornada divertida en el circuito de velocidad de MotorLand. La competencia incluia todos los niveles. Desde niños, hasta profesionales. En total se desarrollaron 5 pruebas:

– Carrera a pie (individual o por equipos)
– Bicicleta (50km y 100km)
– Resistencia de patines (4 horas individual o por equipos)
– Handbike (100 minutos de carrera)
– Combinada (bicicleta y maratón a pie) 

Fotos: Alvaro Villa 

Como si fuera poco, el pasado sábado 26, nuestro equipo de Emea estuvo cronometrando 2 Cross Country de la Armada Inglesa. La carreras de ciclismo consistían en una prueba de 50 y 100km.

Campeonato de Cross Escolar

El fin de semana del 26, junto a los amigos de Chip Running! MACSHA Emea estuvo supervisando  el Campeonato de Cross Escolar en la localidad de CastellBisbal, Barcelona. Dicha prueba consta de 8 categorías. Dependiendo de la categoría, se realizaban 2 o 3 vueltas a un circuito de aproximadamente 7k.


 

5 y 2,5 KM AGUAS ABIERTAS LIEBIG – SAN JOSE

Más de 200 competidores participaron el pasado domingo 6 de enero de 2013 tuvo lugar la prueba de Aguas Abiertas Liebig-San José uniendo ambas localidades en un tramo de 5 kilómetros. En esta oportunidad se realizó también un encuentro participativo de 2 kilómetros que contó con gran cantidad de competidores. Hubo nadadores que llegaron desde Salto, República Oriental del Uruguay, Paraná, Buenos Aires, Gualeguay, Concordia, San José y distintas localidades entrerrianas.

El ganador en la clasificación general por tercer año consecutivo fue el paranaense Matías Fralasco, quien esta vez completó los 5 Km en un tiempo de 28 minutos 52 segundos superando su récord de 2012. En segundo lugar se ubicó Marco Pulleiro de Capital Federal mientras que tercera resultó Paula Silva y Rosas de Salto, República Oriental del Uruguay. La prueba fue una fecha puntuable del Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay fiscalizada por los organizadores del mismo con la adhesión de la Dirección Municipal de Deportes de San José. De la entrega de premios a los ganadores participaron el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Becker, y el Director de Deportes, Gabriel Truffa.

Para nadadores iniciales en aguas abiertas, se realizó una prueba de 2000 metros, que partió desde el balneario Los Médanos, con llegada en la misma playa de San José. María Luz Angarola de Concordia fue la vencedora de dicha prueba.
Muchas embarcaciones locales colaboraron con la seguridad de los nadadores y Sub Prefectura de la ciudad de Colón en la maratón acuática.

Fuente: www.colonnoticias.com.ar

29º TRIATLÓN DE LA PAZ

Mejor que contarlo, es vivirlo. Por eso, más de 780 triatletas de todos los puntos cardinales de nuestro país y de varios países vecinos se dieron cita en éstos 3 días a puro tria, para poder vivir en carne propia y contar de primera persona como es esa pasión y adrenalina que despierta La Paz.

Todo comenzó el Viernes, con el turno de los más chicos. Sin dudas el futuro de éste deporte se gesta en éstas competencias donde son tratados, alentados y admirados como si fueran atletas de elite. Ovacionados del primero al último, los más chicos ponen color y calor al inicio de un fin de semana único en el calendario.

El Sábado fue el turno de 700 almas que dieron vida a la jornada “amateur” en distancias short y olímpica. Juan Manuel Abreus Leiva (Maldonado – Uruguay) fue el primero en cruzar la meta de la distancia corta, logrando repuntar en ciclismo varios puestos perdidos durante la natación. Segundo arribó Franklin Lojano (Ecuador), quien sin dudas hizo una gran carrera junto a su compatriota Armando Matute (Ecuador) quien cerró el podio de los varones. El mejor argentino posicionado y cuarto en la general, fue Matías Montenegro (Córdoba)

En damas, ganó la local Ana María Dominguez  por apenas 3 segundos de diferencia de Camila Rasilla (La Plata), lo cual despertó la algarabía de los espectadores que siguieron minuto a minuto la carrera. Tercera arribó Bárbara Malaspina (Chubut) algo más atrás que las punteras. Un total de 345 participantes se batieron a duelo con el intenso sol paceño entre las modalidades SPRINT, MTB, y PARATRIATHLON

 

 

Conquista Volcán Osorno, CVO 2013

Este fin de semana se corrió una nueva versión del mega evento “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013”, con una participación de más de 1000 corredores, por espectaculares senderos y paisajes de ensueño.


Uno de los elementos más importantes de la competencia fue el privilegiado entorno en donde se desarrollró la carrera.  “Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte”, explicó Omar Hernández, organizador de la CVO y MACSHA Timer

La gran novedad para este año fue la incorporación de los chips desechables MACSHA para cada competidor.
“Entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera”, indicó Omar

Tal como en años anteriores hubo distintas categorías para hombres y mujeres Los ganadores recibieron premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general!

Entre los participantes se contó con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.

Ya pueden chquear los resultados acá!