Running (SPA)Timers (SPA)

TIMERS en Acción MARZO 2013!

En el mes más corto del año nuestros Timers llenaron el calendario de eventos! TIMERS EN ACCIÓN edición Marzo…
Nuevos Timers

COMUNABIKE

COMUNABIKE empezó como un grupo de amigos apasionados por el ciclismo. Seguidos por su devoción hacia este deporte, comenzaron a organizar carreras y generaron un portal relacionado con su pasión. El tiempo fue pasando y su afición por el ciclismo fue creciendo, así es como se dio origen a Comunabike empresa organizadora de eventos deportivos.
Su actividad es la creación y organización de eventos deportivos (carreras, marchas y exhibiciones) relacionados con el mundo de la bicicleta principalmente. También ofrecen servicios de asesoramiento y alquiler de infraestructura a clubes, municipios, tiendas, marcas y federaciones para eventos.

Pueden visitarlos en: www.comunabike.com

DORSAL UNO

Desde Valencia, se suman al equipo los amigos de Dorsal1. Una empresa de cronometraje joven e innovadora que agranda el staff de MACSHA! Podes conocer más de ellos y sus eventos acá! 

Dorsal 1

 

Macsha

 

ENDURO DEL VERANO 2013, 20 AÑOS!
Estableciendo un récord histórico, unas 120 Mil personas disfrutaron de la realización del “ Enduro del Verano – Le Touquet – Villa Gesell 2013” que cumplió su 20ª edición. La competencia motociclística denominada “la carrera más grande de la historia” se desarrolló desde el viernes 22 hasta domingo, día de su espectacular cierre.

Con esta edición Villa Gesell se reafirmó con total contundencia como “Capital Nacional del Motociclismo Deportivo”. El predio del Circuito Municipal ubicado en el Km. 408 de la ruta 11 se vió totalmente colmado durante las tres jornadas, pero indudablemente el domingo, bajo una jornada a pleno sol, el marco era verdaderamente imponente.


Las vueltas de carrera fueron: 4 vueltas (Amateur y Profesionales)  6 vueltas  motos PRO, SENIOR y MASTER, y 4 vueltas los ATV`s. Los dos grandes ganadores del domingo fueron el francés, Adrien Van Beveren (00:50:46), quien se quedó con la categoría de motos Pro, y el pinamarense, Javier Altieri, que logró obtener el tricampeonato con Cuatriciclos.

Así sentimos la largada!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MARXA BERET

La Marxa Beret es la mayor carrera de esquí de fondo de toda la península, incluido el Pirineo Francés, y una gran fiesta invernal para los aficionados a este deporte. MACSHA Emea conjuntamente con Cronometrameya y Chiprunning han estado realizado con éxito esta 34º MARXA BERET 2013!

Pese a la adversa climatología, la 34 edición de la marcha comenzaba a las 11.00 de la mañana, tanto en la modalidad de 10 km como las de 21 y 42 km. El frío y el mal estado de la carretera a primera hora de la mañana no impidieron que unos de 800 corredores de esquí de fondo se dieran cita en esta emblemática marcha destacando la presencia de deportistas de todo el panorama nacional, Francia, Andorra e incluso Noruega.

No faltaron a la prestigiosa cita la casi totalidad de integrantes del Equipo Nacional de esquí nórdico y de los Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno de las federaciones autonómicas.
Los ganadores absolutos en 42 kms fueron los hermanos Rojo que entraron al mismo tiempo en línea de meta.
La esquiadora Jara Minchot conseguía un meritorio tercer puesto en la “Sprint Salomon” de esquí nórdico 2013, en el que se daban cita los mejores “sprinters” del país. La de Castejón de Sos, que pertenece al Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno, demostraba potencia y fuerza pese a su juventud, ya que corre en categoría junior I.

La prueba se disputó con duras condiciones meteorológicas, nevando ya desde la media noche y con ráfagas de viento muy fuertes durante toda la mañana que hizo que los esquiadores sufrieran más de lo habitual.

En esta edición sólo se disputó la categoría absoluta damas y absoluto hombres. Se formaron grupos de cuatro esquiadores de cada sexo y se clasificaban los dos primeros de cada grupo hasta que finalmente en ambos casos quedaron los cuatro mejores y de estos los tres primeros en llegar a meta subieron al podio.

Utilizando Floor Antennas MACSHA se midieron 3 categorías, los resultados completos acá!

 

 

MACSHA SECURITY BIKE en LET´S TRI Mallorca!

El Domingo 10 de Febrero se realizó la 7º Edición del Duatlón Palma de Mallorca LET’S TRI. La prueba se celebró en Can Pastilla y los organizadores incorporaron el nuevo sistema antirrobo el software del Security Bike de MACSHA! La prueba es una modalidad de Triatlón y es competencia de la Federación de Triatlón de Baleares. El duatlón fue distancia Sprint con una longitud de 5km de carrera a pie, 18km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie.

 

Para el desarrollo de la competencia destacamos la incorporación del sistema antirrobo para biclicletas, MACSHA Security Bike. La incorporación de los chips tuvo una gran aceptación por parte de los participantes, sintieron completa seguridad y preocupación por parte de los organizadores.
La prueba contó con 8 categorías y esperaban una asistencia de 400 personas.

 

Biel Oliver (mallorcatraining M3T), en categoría masculina, y Mavi García (GE Gomila), en féminas, se proclamaron vencedores de la séptima edición del Duatlón Let´s Tri Ciutat de Palma. El ganador masculino empleó un tiempo de 51 minutos y 22 segundos, siendo además el mejor atleta sub-23, mientras que la primer mujer –clasificado la 44 en la general global– invirtió 58 minutos y 10 segundos en completar la prueba.

Fuente: www.diariodemallorca.es
Fotos: Let´s Tri

MACSHA EMEA – MARATHONIA

Estamos orgullosos de confirmar que hace unos días se firmó y celebró una de las vinculaciones más esperadas. MACSHA EMEA y Marathonia firmaron un acuerdo constituyendo una colisión que traerá grandes innovaciones en el mundo del Running.

Marathonia está pensada como una tienda especialista para runners, basa su concepto en la satisfacción del usuario. Siempre al tanto de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo running.
Uno de los factores más importante, ante una cohesión de este tipo, es la potencialización de recursos. Estamos ante dos grandes firmas consolidadas en el mercado deportivo. Su preocupación por la innovación se refleja en sus servicios y en sus filosofías. Tanto MACSHA como Marathonia se proponen superar cada día nuevos retos, luchar por lo que quieren e ir siempre hacia adelante!
Con la firma de este convenio, ambas empresas desean fortalecerse mutuamente y complementar sus capacidades construyendo una propuesta de valor única, diferenciada y completa para la comunidad de aficionados al atletismo, para los TIMERS y para los patrocinadores. Unificando recursos, se busca potencializar la comunicación y el intercambio de información. Estas son piezas fundamentales para el desarrollo de servicios que ofrecen tanto MACSHA como Marathonia.

Estamos expectantes por ver los resultados y compartirlo con uds!

 

 

AGUAS ABIERTAS, SAN JOSE, Rio Uruguay

El Sábado 16 de febrero de 2013 se llevó a cabo en el Club Remeros Salto la 4ta fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas  “Río Uruguay”. Clasificatorio para el sudamericano a disputarse en Chile.

Los amigos de Cronomet, encargados del cronometraje, realizaron el despliegue sus sistemas MACSHA sobre el Río Uruguay:

 

 

 

 

 

 

 

Con 24 competidores, el cronometraje se realizó con chips colocados en la muñeca de los nadadores, obteniendo un 100% de efectividad!! Siempre un éxito de la mano de Cronomet.

 

SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

En el predio del Hotel Ayuí, los amigos de CRONOMET estuvieron cronometrando el 28° Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se llevó a cabo el domingo 24 de febrero. Una jornada afectada por momentos por lluvias torrenciales, en particular en el turno matutino en el cual actuaron los Juniors y los Menores.

Cuatro medallas celestes en el Sudamericano de Cross Country. Finalizó el Sudamericano Juvenil de Cross Country que se disputó en Concordia, Argentina, y donde Uruguay logró cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

El Sudamericano se desarrolló en un circuito trazado frente al Lago de Salto Grande, dentro del Complejo Ayuí de Concordia, provincia de Entre Ríos. Además de Argentina, participaron del campeonato los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

TRÍA DE FEDERACIÓN

El Domingo 3 de Febrero nos trasladamos a la ciudad de Federación para cubrir el 27º Triathlon Nacional del Lago. Se desarrollaron dos distancias: sprint y olímpico, convocando entre ambas a más de 180 participantes. Allí realizamos el cronometraje con chips descartables, se calcularon parciales, vueltas de ciclismo y tiempo total.

Para el cronometraje se utilizaron chips descartables “MT-ANKLE”, ubicado en el tobillo de los triatletas, y adicionalmente, un chip en la horquilla de la bicicleta para computar las vueltas correspondientes al circuito de ciclismo.

Los chips fueron empaquetados en sobres preimpresos con los instructivos de uso y numerados, lo cual agilizó notablemente el proceso de inscripción.

 

RUNNING Y CHAMAME

Con 210 participantes y una distancia de 10.300 metros, se realizó la tradicional corrida por las calles de Federal, capital nacional del Chamamé. Por segundo año consecutivo, Cronomet es TIMER del evento mediante sistema de chips descartables.

Organizada por la Asociación Federalense de Atletismo con el apoyo logístico de la municipalidad local a dos vueltas que combinaron calles de asfalto con tramos de ripio, el fondista de la localidad de Chajarí, Juan Pereyra, se impuso al correr los 10.300 metros en 32 minutos y 16 segundos siendo el único que bajó la barrera de los 33 minutos entre el total de 210 competidores. Su victoria cobra mayor relevancia porque superó por 56 segundos a su escolta, el concordiense Enrique Costa, quien viene de coronarse subcampeón argentino de 10K con su tercer puesto en el Maratón de Reyes. El podio lo completó otro concordiense, el maratonista José Romero, con 33m34s seguido del juvenil representante de la Agrupación Deportes Villa Adela, Sergio Meza.

CAMPEONATO CONCORDIENSE

Las dos primeras fechas del Acuatlón Concordiense se desarrollaron durante el mes de febrero, convocando en cada una más de 400 participantes distribuidos en modalidad individual y postas. A su vez, éste campeonato cuenta con dos distancias: “SHORT” (400 metros de natación y 2500 de pedestrismo) y “PRINCIPAL” (800 metros de natación y 5000 de pedestrismo)

Considerado como el evento más convocante del verano litoraleño, el acuatlon concordiense es ya un clásico con 10 años ininterrumpidos de realizacion.

Realmente el fenómeno social que significa este acuatlón concordiense, es digno de destacar, porque el slogan “Pasión en Familia” que lo caracteriza , es realmente cada vez más fuerte y cada vez más familias se suman a esta prueba combinada que se ha convertido en la más convocante del país, en esta especialidad del acuatlón. Allí estuvo Cronomet, midiendo los tiempos de natación y pedestrismo de todos los atletas

 

MARATÓN DE LAS ARTESANIAS

El 10 de Febrero nos trasladamos a la ciudad de Colón para cubrir la Maratón Fiesta de la Artesanía, un evento que se realiza juntamente con varios espectáculos artísticos y culturales en el marco de la festividad del mismo nombre, que año tras año reúne a miles de personas en las playas de dicha ciudad.

La competencia con un recorrido de 10km en un circuito de ripio y arena pasando por toda la playa repleta de gente presentó condiciones agobiantes por el intenso calor de la jornada. Aún así, se vivió una verdadera fiesta del deporte que convocó a 166 participantes.

Fuente: Cronomet.com


MONTE CORRE 10 K R1 BAHÍA

 

El pasado 16 de Febrero, Monte Hermoso fue escenario de una nueva carrera urbana, en esta Monte Corre 10k R1 Bahía. Presentando un circuito enteramente renovado, el evento volvió a ser un éxito y congregó a más de 1200 atletas de distintos puntos del país y alrededor de 250 caminantes!

Esta séptima edición de la carrera urbana consagró a Osvaldo Barreto de General Villegas con un tiempo de 00.32.19; detrás llegó Cristian Olivera oriundo de Tres Arroyos con 00.32.36 y el tercer lugar fue para Walter Barreto, con un tiempo de 00.32.43. El ganador se consagró con un 0km, llegar primero a la meta recompenso con doble premio!

Fuente: Prensa Monte Hermoso
Fotos Fabio Latorre

 

LA PATAGONES VIEDMA

La Patagones-Viedma es la carrera internacional de natación de aguas abiertas más austral del mundo y desde el año 2008 forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Natación. La carrera se llevó a cabo el día Sábado 2 de febrero a las 17.00 hs partiendo del Parador El Barco bajo la dirección de Claudio Plit y Marcelo Guiscardo.



Es la única carrera en distancia olímpica de Argentina con puntaje para la Copa del Mundo FINA 10KM y la segunda en Sudamérica, después de Santos, Brasil. Un clásico del agua donde BAHIA CORRE cronometró junto a INNOVAR Deportes.

El calendario de este campeonato se completó a lo largo del año en otras siete ciudades del mundo. Fue organizada por la Fundación del Diario Noticias, el más importante medio gráfico de la región, junto a un grupo de deportistas y miembros de la comunidad a quienes los une la pasión por este deporte y el río.


Felicidades TIMERS! Gran trabajo de equipo!


VILLA RUMIPAL, 5º fecha del triatlón cordobés

El domingo 24 de febrero se realizó en Villa Rumpial la 5º Fecha del calendario de esta especialidad. La prueba que contó con un total de 135 competidores inscritos divididos en 4 categorías (individuales, equipos, damas, MTB) se disputo bajo la modalidad short (distancias cortas), y los recorridos fueron los siguientes:
– Natación 750 mts
– Ciclismo 20 km
– Pedestrismo 5 km

Así pasadas las 11 de la mañana se dio comienzo a esta exigente competencia con la modalidad de natación, que tuvo al competidor Natalio Puebla como ganador de este parcial, luego fue el turno de ciclismo, y por último el pedestrismo coronando a Emiliano Sobrero con un tiempo de 01.04.36  como ganador de la general.