Running (SPA)

En los K42 Mallorca

El sábado 2 de Marzo del 2013 se celebró la primera edición de la carrera de montaña K42 Mallorca. Las pruebas K42 es una prueba de montaña consolidada a nivel mundial, con ediciones en Tenerife, Asturias, Chile, Sahara, Brasil, Patagonia y este año se han incorporado Mallorca y Australia.

La prueba ha costado de dos modalidades, la k42 consistente en una maratón de montaña con un desnivel positivo de 1.962 mts y con subida a dos cimas, y la prueba k21 , una carrera con una subida de menor dificultad técnica.

Aunque la carrera ha transcurrido sin incidentes destacables, debemos remarcar la dificultad técnica y la dureza que ha tenido la prueba debido al exigente recorrido y al fuerte viento en cotas altas. Todo ello unido a las características del terreno con un circuito muy desigual y variado pasando por alta montaña muy técnica y de extremada dureza, senderos, pistas, torrentes, arena y tramos con mucho barro que lo han hecho técnicamente muy duro, aunque también bonito e interesante para los corredores.

MACSHA utilizó, en 3 cumbres, sus exclusivos equipos One4All Lite para poder detectar los tiempos de paso en cada un de las cimas. Así se pudieron entregar lo premios especiales: UPHILL y DOWNHILL-UPHILL para Toni Roldan y Cati Lladó y DOWNHILL  paraToni Luque y Cati Lladó. Mediciones con un 100% de efectividad!

Miren el video debajo y disfruten del recorrido!

Fuente: k42mallorca.com / Mallorca Running
Fotos: Olatz Mirri Ilumbe