The Big Saturday Triathlon

“…Ayer sábado por la mañana tuvo lugar la primera edición del Triatlón Internacional The Big Saturday Santanyi-Cala d’Or  triatlón organizado por Xtrm Sports and Adventures , Peb (Projectes i execuccions Balears) y el Ayuntamiento de Santanyi. La organización apostó por realizar un triatlón internacional con todos los servicios que un triatlón de esta envergadura requiere y los triatletas disfrutaron y agradecieron todos los detalles que tuvo la organización: fisioterapia, zona de agua y hielo al finalizar el triatlón para refrescarse, etc. A nivel deportivo la prueba transcurrió sin ningún problema en un circuito duro en la que el peor enemigo de los triatletas fueron el viento y el calor. A partir de las 6:30 de la mañana los 258 triatletas empezaron a llegar a la zona impresionante del BIKE BOX donde una moqueta roja impresionante y más de 100 voluntarios les daban  la bienvenida.

A las 9:00 en punto se dio la salida de la prueba donde los triatletas recorrieron 2 vueltas a un circuito de natación de 750 metros en Cala Gran. El estado de la mar era picada y al llegar a la primera boya de giro los triatletas se encontraban con grandes olas que dificultaban aún más la natación. El primero del segmento de natación en hombres fue Carlos Lopez y en féminas Xisca Tous. Al terminar la natación los triatletas tomaron la bicicleta en un circuito de 40 km donde el viento lateral y los repechos  fueron los principales enemigos. Un circuito exigente donde el mejor crono lo invirtió Emilio Monagas  en masculinos y Xisca Tous en féminas. Circularon por la mayoría de los municipios de Santanyi y pasaron por Felanitx y alguno de sus municipios

Carlos Lopez
El circuito de running Carlos Lopez volvió a realizar el mejor tramo.

Finalmente se realizó el circuito de running donde el calor fue el peor enemigo de los triatletas. Carlos Lopez volvió a realizar el mejor tramo corriendo mientras que en féminas Xisca tous volvió a dominar la prueba.

Finalmente las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:Lista de clasificacion

 

Le entrega de premios fue realizada por las acuidades del ayuntamiento de Santanyi  y la Asociación Hotelera de Cala d’Or que han impulsado la realización de este evento Internacional.

 

En este triatlón internacional se dio a conocer la empresa de cronometraje internacional MACSHA que ha establecido su fábrica para Europa en Palma de Mallorca , en el parc bit. Dicha empresa además del cronometraje propiamente dicho puso en marcha sistemas tecnológicos tan novedosos como el control antirrobo de las bicicletas por chip. La organización quiere dar las gracias a todos los voluntarios, patrocinadores, protección civil, Guardia Civil, Ayuntamientos de Felanitx, Santanyí  y a todas las organizaciones, personas y empresas que han hecho posible este evento.”

Extracto Diario de Mallorca, lunes 20 de Agosto de 2012
España, Mallorca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.