CiclismoEventos (Español)

La Etapa Argentina by Le Tour de France en MDQ!

La tercera edición fue la carrera de mayor convocatoria en la historia del ciclismo nacional!
 

El 28 y 29 de septiembre casi 1300 ciclistas internacionales unieron las ciudades costeras de Mar del Plata, Balcarce y Miramar en la tercera edición de la importante competencia. La exigente carrera tuvo un total de 267 km y se corrió en dos etapas. La primera llevó a los competidores desde Mar del Plata hasta Balcarce ida y vuelta en un trayecto de 150 km, y la segunda unió Mar del Plata con Miramar (y viceversa) a través de 117km. Entre los 1283 ciclistas que participaron hubieron diez nacionalidades: a los cientos de argentinos se sumaron varios inscriptos de Francia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España y Estados Unidos.

El mejor tiempo del día lo hizo el pampeano Elías Pereira, quien completó los 150km en 3h 49m 3s. El segundo en llegar a la meta fue Agustín Frayse y en tercer lugar finalizó Fernando Buzzi.
Fuente: diariouno.com / Fotos: La Etapa Argentina

CIRCUITOS Y PERFILES

El sábado 28 el mar de ciclistas partió desde Mar del Plata e inició su recorrido por la ruta Nacional 226 hasta la ciudad de Balcarce. Esta primera etapa de competencia se desarrolló sobre un paisaje caracterizado por sierras.

La segunda y última etapa fue la más dura, ya que además de sumarse el cansancio de la etapa anterior, se desarrolló con condiciones climáticas adversas. Durante todo el recorrido, la lluvia y el viento complicaron el paso de los ciclistas que iniciaron la carrera desde muy temprano. El circuito de 117kms los llevó por la ruta 88 rumbo a la ciudad de Miramar y luego por la ruta 11 para regresar por Chapadmalal y bordear la costa de la ciudad de Mar del Plata.

 

Estadísticas MACSHA!

Cronometramos con 100% de efectividad la Etapa Argentina by Le Tour de France en Mar del Plata. Dos etapas de ciclismo de ruta en donde cronometramos partida, meta y sprint en un punto intermedio con tomas en el inicio y final de la recta!. Todo conectado vía Wi-Fi larga distancia y transmitiendo online a la meta para anunciar a los ganadores del sprint al instante!

Sistemas y configuraciones utilizados:

PARTIDA/META:
– One4All ES x 2.
– Floor Antennas x 8. Dos líneas juntas de 4 metros.
– Side Antennas x 2. A la altura del piso una en cada lado de la línea.
– Splitters x 2.

PUNTOS SPRINT (tanto en el inicio como en el final):
– One4All ES x 1.
– Floor Antennas x 4. Una única línea.
– Side Antennas x 2. A la altura del piso una en cada lado de la línea.
– Splitters x 2.
– Wifi larga distancia para conexión de los equipos en inicio de sprint con los del final.
– Conexión 3G para transmisión de datos a la META.

Aquí  los resultados:
http://www.laetapaargentina.com/