Consejos Para Deportistas

Consejos para runners de verano


¿Quién necesita una cinta de correr con cielos despejados y días largos? es hora de correr  afuera. Te contamos algunos tips para runners de verano 🙂


Ir temprano o tarde
Con el aumento de las temperaturas, salir a correr al mediodía no es una buena opción. No dejes pasar otro día demasiado caluroso sin entrenar, evita temperaturas agobiantes  yendo al amanecer o al atardecer. Si la idea de levantarte temprano para correr no es emocionante, puedes optar por relajarte corriendo después del trabajo.

Hidratarse
Con un clima cálido necesitarás hidratarte más que en estaciones más frías, por eso asegurate de beber suficiente durante el día para mantenerte hidratado. Evitará que sufras calambres o te sientas cansado durante la carrera, ofreciéndote más energía.

Usá ropa que absorba el sudor
Ahora no es el momento de llevar esa vieja remera que tanto te gusta, deberás usar ropa con material especialmente preparada, buscá mallas  y tejidos transpirables y que absorban el sudor para mantenerte fresco y seco mientras corrés.

Protegete del sol
Al correr todos los días al sol te expones expone a rayos peligrosos, así que protegerte de los UV nocivos debe ser una prioridad. Es recomendable llevar un sombrero y gafas para sol, asegurate de que proteger los ojos y la cara de los rayos dañinos.

Enfriamiento
Es una parte esencial de cualquier entrenamiento, el tiempo de enfriamienta es importante luego de un entrenamiento sudoroso. Realizá una desaceleración gradual, seguido de estiramientos para disminuir el ritmo cardíaco de forma segura y evitá el sobrecalentamiento.

Fuente: fitsugar