Consejos Para Deportistas

Tiempo de recuperación!

Las vacaciones pueden ayudar  a recuperarse de viejas lesiones, siempre y cuando se respeten las pautas de sueño, alimentación y actividad física adecuados.

Muchas personas, por el contrario, suelen lesionarse durante las vacaciones ya que desean hacer toda la actividad física que no hicieron durante el año.  Por ejemplo, algunos emprenden largas caminatas o corridas descalzos por la playa, que traen como consecuencia problemas como la tendinitis de Aquiles, fascitis plantar y dolores en la parte anterior del pie (metatarsalgias). Aquellos que prefieren la montaña suelen sufrir más de la columna, por cargar mochilas, y de las rodillas o tobillos, por los trekkings con pendientes.

Lo ideal durante las vacaciones, es devolverle al cuerpo la elasticidad que perdió  en el año debido a las malas posturas en el trabajo y la falta de tiempo para elongar. Lo más indicado es elegir los horarios temprano por la mañana o la tardecita para hacer estos trabajos o tomar clases de yoga o stretching, que suelen darse en algunos parados de la costa atlántica. En caso de tomar estas clases, controla siempre el propio límite del estiramiento para evitar que la lesión empeore aún más. La sensación debe ser de elongación, y no de dolor, y deberá mantenerse por varios minutos. Si el estiramiento es excesivo, el músculo reacciona retrayéndose en lugar de elongarse.

Las aguas termales son otra opción interesante, por las propiedades que poseen los minerales. Respetar el tiempo de permanencia dentro del agua que, dependiendo de la temperatura, en algunos casos no  deberá exceder los 10 a 15 minutos, para evitar que la presión arterial baje bruscamente.

No des más vueltas, en estas vacaciones, devolvele a tu cuerpo la flexibilidad que siempre tuvo y encara la temporada de carreras con toda la energía ganadora.

 

Fuente: Nike Argentina