Timers (SPA)

Entrevista con el fundador de Lapio; All-In-One Race Management y TIMING software

Como anunciamos en nuestras resoluciones para el 2014, les traemos la primera entrevista, de muchas más por venir, sobre las valiosas experiencias de TIMING, mejores prácticas y consejos relevantes para los TIMERS y organizadores de eventos en todo el mundo. Tuvimos el placer de entrevistar a Klaus Preisler, el co-fundador de Lapio, una compañía de TIMING software basada en Palo Alto, California, EE.UU., y en Copenhague, Dinamarca.

Conoce cómo ellos brindan una experiencia increíble de la carrera para los organizadores, TIMERS y participantes!Klaus

Podrías primero presentarte brevemente, tu empresa y lo qué hacen. ¿Qué te hizo comenzar un negocio en la industria del deporte?

Soy co-fundador de Lapio. Ayudamos a los organizadores de eventos cronometrar en la nube. Por 10 años estaba haciendo soluciones escalables para la web para los bancos y compañías de seguros, mientras en mi tiempo libre estaba participando en los eventos de triatlón, ciclismo y diferentes maratones. Al ver a los problemas y el duro trabajo que hacen los organizadores y TIMERS, me hizo pensar que podría ser mejor para los participantes y más fácil para los organizadores.

AL estar ubicados en los EE.UU., el mercado líder en la cantidad de eventos deportivos y las carreras, ¿qué le dirías a un corredor apasionado, que busca iniciar a su propio negocio? ¿Existe una demanda?

Esta industria ha estado creciendo desde los años 70. Y todavía hay mucho para desarrollar a nivel tecnológico.

En 1982 MyLaps revolucionó la industria al introducir el chip TIMING. A finales de los años 90 Active y otros trajeron la próxima ola introduciendo la inscripción online. Desde entonces, las cosas han estado muy tranquilas. Pero ahora nuevos jugadores están apareciendo presentando su visión de la próxima ola.

Mi consejo aquí es el siguiente, asegurate de ser “a prueba del futuro”. No puedes sobrevivir por mucho tiempo en este negocio sin tener un servicio de Timing en la nube y sin estar profundamente conectado con las redes sociales.

Si pudieras destacar el consejo más importante para nuestros TIMERS, ¿cuál sería?

Toma el control de tu negocio. Asegúrate de sólo depender de proveedores confiables y asegurarse que eres el propietario y tienes el control de todo en tu negocio. Consigue clientes que son leales a ti y a tu marca por brindarles más de lo esperado y mantenete en contacto con ellos.

Ahora que conociste a MACSHA y nuestros sistemas de cronometraje, ¿qué piensas sobre nuestro hardware y el apoyo que ofrecemos?

MACSHA es un producto de vanguardia. He seguido este tipo de tecnología desde hace 20 años y sólo ahora podemos empezar a ver el 100% de su uso confiable. MACSHA está haciendo un gran trabajo en esta transición final.

Y la última pregunta, ¿que dirías es el futuro de la tecnología de cronometraje?

En términos breves, tecnología de cronometraje de uso único (chips desechables) y 100% confiable.

También que el  organizador de eventos pueda brindar una experiencia completa para el usuario final. Soluciones integradas que llevarán al usuario de las redes sociales al evento y desde el evento de nuevo a las redes sociales. Más fotos y videos serán desplegados y menos molestias para el organizador y los participantes del evento.

Muchas gracias a Klaus de todo el equipo de MACSHA! Si tienes algún comentario o pregunta para Klaus o nosotros, escribenos en Facebook, Twitter, Google+ or Pinterest!