Macsha (SPA)

MACSHA junto al Consell de Mallorca promueve el deporte

Palma, 4 de octubre de 2012. El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y el director insular de Deportes, Juan Antonio Ramonell, han presentado el Catálogo de Servicios 2012-1013, documento que recoge los proyectos y actividades que están desarrollando en el área a lo largo de este año.

MACSHA junto a las marcas y entidades que apoyan esta iniciativa

MACSHA ha asistido al acto junto con otras 14 de las 17 empresas y entidades que apoyan a la institución insular en materia de promoción del deporte. Igualmente, cabe destacar la colaboración del Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Algunas de las vertientes de la acción es la  promoción del deporte auspiciada desde el  Programa Tú Sumas, orientado a municipios de menos de 2.000 habitantes que reciben soporte para el mantenimiento de instalaciones y la organización de competiciones de deporte escolar y deporte federado.

 

Por otra parte, durante los meses de verano tendrá lugar el programa Consejo Deportivo, dirigido específicamente con los municipios y dirigido a fomentar la práctica del deporte a partir de la aportación de técnicos especializados que se desplazan a los diferentes municipios colaboradores.

El documento presentado hoy recoge las actividades englobadas dentro del programa Deporte Unificado, que se desarrolla a lo largo de todo el año para niños de entre 6 y 16 años que participan a través de las federaciones deportivas. El año pasado, 33 entidades federativas accedieron a una partida de subvención de 715.700 euros que permitió la participación de 25.700 usuarios y 780 clubes.

Entre los programas se encuentra: Súmate, éste se concreta en dos modalidades en función de la comunidad de usuarios a la que va dirigida. A los jóvenes, en primer lugar, con el programa Súmate al Deporte Saludable, talleres interactivos a cargo de personal técnico calificado. A su vez, pretende incorporar a  los adultos con el programa Deporte para Todos, creado con la intención de fomentar la práctica del ejercicio físico entre este grupo. Las actividades incorporan desde la marcha nórdica hasta los deportes de playa, los juegos malabares y los itinerarios en bicicleta, entre un exhaustivo acopio de opciones.

Paralelamente, la Dirección Insular de Deportes promueve, a lo largo del año, numerosos eventos y competiciones destinados a dinamizar el ámbito deportivo. Entre estas convocatorias cabe destacar la Supercopa de Ciclismo, la Copa Consell de Mallorca de Minicross, el Baloncesto 3×3, la carrera Ultra Kids Sierra de Tramuntana, la prueba ciclista Pla de Mallorca y, por supuesto, la Gala del Deporte, que con periodicidad anual reúne a toda la familia del deporte isleño.

El plan de formación dirigido a federaciones, municipios, clubes y el servicio de Medicina Deportiva son las vertientes restantes que completan la exhaustiva actuación desarrollada por el Consejo de Mallorca en el marco de su competencia para promocionar el deporte.

Presente nuestro representante estrella Toni Contesti Coll!

MACSHA apoya al deporte por sobre todo y esta orgulloso de ser parte de esta iniciativa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.