Un fin de semana a puro ciclismo

Dos días a puro ciclismo entre los mejores escenarios de la región de Bariloche y Villa La Angostura vivieron los casi 650 ciclistas que fueron parte de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de Francia. MACSHA fue el encargado del cronometrar el evento!

Chips
Se instalaron los chips tanto en los participantes como en las bicicletas.

Fueron dos etapas que sumaron 246 kilómetros, 113 el primer día y 133 el segundo, involucrando a las provincias de Río Negro y Neuquén, y sus puntos turísticos más importantes como el Circuito Chico, Cerro Catedral, el camino de los Siete Lagos y el Cerro Espejo.

En lo competitivo, la primera jornada fue para el local Cristian Ranquegue, que superó en el sprint al bonaerense Gerardo Fernandez mientras que entre las damas, Ana Wulff fue la que se llevó la victoria.

En tanto que la segunda jornada, la victoria de la fracción, que se realizó en el centro de Villa La Angostura, fue para el mendocino Iván Escudero. Pero en la disputa por el triunfo de la general, el bonaerense Gerardo Fernandez fue quien doblegó a Ranquegue para coronarse con la general.

Se aplicaron  MT-ANKLE para ciclismo!

 

A pesar de sufrir una pinchadura, Wulff logró reponerse y administrar las diferencias logradas en el primer día para quedarse con la victoria en la general femenina. La etapa 2 quedó para Nathalia Delgado.

La victoria le permitirá a Gerardo Fernandez, integrante del equipo Buenos Aires La provincia, ser el representante argentino en la prueba cicloturística que se disputará en marco del Tour de Francia 2013.

 

 

En Villa La Angostura, y luego de vivir una verdadera fiesta, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, dijo que“Nuevamente Argentina ha sido sede de un gran evento deportivo y demostramos hacia el mundo que somos un muy buen destino para la realización de este tipo de expresiones que nos permiten unir la vida al aire libre, familia, amigos y el recorrido por los principales destinos que nuestro país tiene para ofrecer”.

MACSHA cronometró al ciclista español Perico Delgado, un lujo!

“Durante este fin de semana pudimos asistir a un evento que, esperamos, pueda convertirse en un clásico para nuestro país. El año pasado fue en Cuyo, en esta oportunidad en la Patagonia, pero siempre con el mismo espíritu y el objetivo de unir este deporte tan lindo como el ciclismo, con la posibilidad de mostrar nuestros lugares, paisajes y a nuestra gente” concluyó Boto.

Fuentes: http://www.triamax.com

http://www.laetapaargentina.com

 

Podes revivir la largada en el canal de MACSHA  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.