Timers (SPA)

Apasionados por la velocidad – Entrevista con Patagonia Crono

Timers, estamos encantados de compartir con ustedes nuestra entrevista con Patagonia Crono – nuestros timers de Argentina apasionados por la velocidad y el motocross. Menos de un año en el juego del tiempo y ya con numerosos éxitos cronometrando deportes de motor. Les invitamos a leer su historia de pasión, perseverancia y el éxito que construyeron con la tecnología de cronometraje más confiable en el mercado!

Apasionados por la velocidad - Entrevista con Patagonia Crono

1. Hola Diego! Podrías presentarte brevemente, tu empresa y a que te dedicas? Cuéntanos un poco acerca de en qué tipo de eventos te especializas y acerca de quienes te ayudan a brindar un servicio impecable en los eventos.

Hola somos Flor y Diego Casanoves, Fundadores de Patagonia Crono, apasionados por los deportes, especialmente el deporte motor. En estos 10 meses de experiencia como Timer hemos realizado experiencia en varias disciplinas deportivas, nuestra especialidad es el Motocross, un deporte que realmente nos hace sentir a pleno el cronometraje y disfrutarlo.

Patagonia Crono está formado por Flor, quien se encarga de toda la gestión de imagen y fotografía, pero también es una muy buena Timer a la hora de cronometrar, y eso es muy valioso en este comienzo. Nicolás y Daniel Casanoves (Piloto y Padre) nuestros asesores deportivos en el Motocross con un poco más de 15 años de experiencia en esta disciplina. Su participación nos ayuda y facilita muchísimo el despliegue y la logística a la hora de cronometrar el Motocross. Y Gabriela, colaboradora en la logística y entrega de chip en los distintos eventos. Por supuesto detrás de todos nosotros hay una gran familia apoyando todo lo nuevo que se emprende. 

equipo Patagonia Crono

2. Cuéntanos un poco del inicio de Patagonia Crono y por que te decidiste por los sistemas de Macsha y la tecnología del chip descartable para el cronometraje de motos? ¿Cual es el beneficio más grande de la tecnología Macsha en comparación con los transponders?

Todo surgió como una necesidad que descubrimos en los eventos de motocross. Luego de consultar varios proveedores y evaluar sus costos y beneficios optamos por la tecnología y los sistemas Macsha. En un momento realizamos un viaje de consulta, estuvimos con Pedro y Carlos en Buenos Aires, y todo el equipo pudo ver el compromiso con el que trabajaban. Eso nos llevó también a tomar una decisión concreta.

Creo que el beneficio más grande de nuestro sistema es el bajo costo, la capacidad instantánea de resultados por el software ofrecido y el dinamismo logístico que tiene. El chip se va con la moto del piloto y no tienes que recuperarlo, a diferencia de los transponders, que si se pierden el piloto tiene que pagar un costo elevadísimo en dólares.

Cronometraje de motos

 

3. ¿Cual fue el evento más importante que cronometraron? Podría contarnos un poco acerca del cronometraje de esa carrera, que sistemas utilizaron y que fue necesario para lograr el 100% de efectividad en la medición? También cuales son las exigencias de los motociclistas, si es que tienen alguna especial?

El evento más importante fue la primera carrera que nos tocó cronometrar, estábamos a prueba y todo tenía que salir perfecto. Algunos en esta carrera cuestionaron la tecnología, después, estas mismas personas, fueron quienes exigieron nuestro cronometraje en cada evento y eso nos fue llenando de orgullo. Utilizamos un equipo One4All UL, con 3 antenas aéreas y 2 laterales, montadas sobre un arco estructural de 7 metros ancho por 3,4 de alto, con software Control de Vueltas y 3 chips MT-Motor por moto.

Los pilotos, padres, mecánicos y profesores deportivos son muy exigentes con los tiempos de vuelta a vuelta de sus pilotos, es decir cuánto tarda en dar cada una de las vueltas en cada manga. Ganar un segundo en el motocross en cada vuelta te puede hacer ganar la carrera. El piloto con esto ajusta su manejo, el mecánico ajusta la moto y el entrenador ajusta la preparación física del piloto en la semana. Aún queda bastante para desarrollar, en lo que respecta a mostrar tiempos vuelta a vuelta, en línea con monitores en las carreras algo que los padres exigen.

 

Motocross Patagonia Crono

4. ¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Cómo ves el futuro del mundo del motor y las necesidades tecnológicas para cronometrar este tipo de carreras?

Los objetivos y planes son por supuesto tratar de continuar cronometrando el campeonato que actualmente cronometramos en la Patagonia Argentina y también ampliar nuestros horizontes a Kart y al Campeonato Monomarca VW Gol. Ya fuimos consultados por estas últimas dos disciplinas automovilísticas y ahora queremos hacernos fuertes en el deporte de motor. Queremos que cuando en la Patagonia Argentina se hable de cronometraje, se hable de Patagonia Crono y de la Tecnología Macsha, por supuesto. Muchas veces las infraestructuras nos han limitado en este corto lapso de vida, pero estamos confiados y animados en que los resultados se irán dando con el tiempo. Lo más importante ya lo tenemos, que son los equipos de cronometraje más confiables del mercado.

El futuro es bueno y amplio, si bien tenemos que romper con el paradigma de los transponders, nosotros ya lo logramos en el Motocross. Es cuestión de comenzar a meterse en los demás deportes de motor, donde aún existe un campo grande donde explorar.

Cronometraje de motos

5. ¿Qué consejos darías para los nuevos Macsha Timers que quieren cronometrar carreras de motor, e inclusive para los que aún no se han decidido a serlo?

El único consejo que podemos dar es que se animen, la tecnología no falla y los equipos andan de manera excelente. Que escuchen y se amolden a la necesidad del cliente. No todos los organizadores trabajan igual, nosotros tuvimos la oportunidad de aprender mucho de ellos y ellos de nosotros, esto es fundamental a la hora de cronometrar deporte de motor ya que al siguiente mes seguro tienes que volver verlos. Generar sinergia entre cronometraje y organización es primordial, y creo que no solo en deporte de motor esto es fundamental, si no para todos los eventos.

Cronometraje de motos

Muchísimas gracias al equipo de Patagonia Crono por el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para contestar estas preguntas de la entrevista! Si tienes algún comentario o pregunta para ellos o nosotros, escribenos en Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest!