Products (SPA)

Resultados en directo desde puntos intermedios – Presentando Macsha VPN Router

Una necesidad habitual para carreras con puntos intermedios, es la de conectar dos o más puntos de control entre sí, para poder tener los resultados inmediatos en meta, en cualquier tipo de carrera. Por ello hemos desarrollado la mejor solución para hacer frente a ésta demanda.

Resultados en directo desde puntos intermedios - Presentando Macsha VPN Router

Actualmente el gran problema a solventar es el de las comunicaciones. Existen diversos métodos de conectividad remota, como puede ser WiMax, Radioenlaces, Satélite y demás. Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contras, pero eso no lo analizaremos en este post.

Desde Macsha innovamos y aprovechamos el avance de las tecnologías, para ofrecerte las mejores soluciones. Nuestra solución es el sistema Macsha VPN Router. Está basado en la tecnología de comunicaciones remotas VPN (Virtual Private Network).

macsha-router

El sistema se compone de un Router que actúa como servidor y se debe utilizar en meta (o donde se deseen recibir los datos)  y uno o varios Routers que actuarán como clientes (puntos intermedios). Cada uno de los routers, se comunican entre sí creando un enlace Layer2 mediante una conexión 3G utilizando un Módem USB.

Hoy en día la cobertura 3G está presente en el 97,7% del territorio Español. Lo cual nos da una gran fiabilidad a la hora de usar este sistema.

3g-en-espania-01

La velocidad de transmisión es muy alta, por lo que nos permite transmitir grandes cantidades de datos sin pérdida de información.

La utilización del sistema es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos, ya que el sistema se envía pre-configurado por Macsha. Simplemente se debe conectar el One4All al puerto Ethernet del Router. No se necesitan ordenadores, excepto en el punto de control de meta.

macsha-router + sys

El sistema básico consta de dos routers, un servidor y un cliente, dos USB modems, cables y conectores. Sólo tiene que insertar una tarjeta SIM de la operadora telefónica que prefiera en el módem.

Si desea saber más acerca de esta solución, y utilizarla en tu próxima carrera, escribenos a soporteemea@macsha.com.