Top 3 Eventos de Febrero

Cada fin de semana los Macsha Timers de todo el mundo tienen el objetivo de garantizar unos resultados impecables. Hemos seleccionado 3 eventos destacados de febrero y en la siguiente nota puedan leer cómo lo hicieron!
Descubre sus valiosos consejos técnicos!

Macsha

Enduro del Verano

Por 6to año consecutivo cronometramos la carrera más grande del mundo Enduro del Verano en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina.

Este año no se batió el record de 2014 en cuanto a cantidad de participantes, cronometramos a más de 500 ATVs y 500 motos, tomando más de 8000 tiempos, con 100×100 de efectividad.

Configuración:

Para hacer esto en el arco ubicado en el punto de meta por donde pasaban varias vueltas, montamos:
– 3 One4All ES
– 6 Aereal antenas en el travesaño
– 4 Side antenas, distribuidas 2 y 2 en cada poste lateral.

En el punto intermedio, ubicado en el medio del desierto, montamos:
– 1 One4All Ocelot
– 2 Side antenas en un mismo trípode.

Este año pudimos contar con conectividad en la cabina de cronometraje, gracias a esto pudimos transmitir vía Internet a la Prensa del evento los tiempos vuelta a vuelta y a su vez a los locutores que en vivo fueron relatando y actualizando a los más de 150.000 espectadores que hubo a lo largo de todo el circuito.

edvfoto

Para las vacaciones de invierno los organizadores del EDV han anunciado un nuevo desafío, el Enduro de Invierno! Si dios quiere, el EDI nos encontrará nuevamente cronometrando en las arenas y esta vez transmitiendo en vivo los tiempos para todos por internet a través de la plataforma RunOnRufus…Pero eso ya es otra historia para este 2015 que recién comienza.

 

cronomet

Aguas Abiertas Nocturna “Desafio El Faro”

Esta carrera de natación en aguas abiertas tiene una particularidad muy especial y única en nuestro pais: se realiza integramente de noche; iluminada por enormes fogatas, fuegos de artificio, boyas iluminadas, luces químicas y el mismo faro que custodia el lago. Realmente es un evento mágico desde donde se lo mire. Contó con más de 230 participantes, y se utilizó un equipo ONE4ALL con 2 antenas laterales y 2 de piso, colocadas debajo de una rampa de madera para evitar tropiezos.

Configuración:

El cronometraje se realizó de manera impecable, utilizando chips MT ANKLE, y los resultados se entregaron de manera inmediata al arribo del último participante, ocasión en la que también se disparó un SMS personalizado, informando a cada nadador su tiempo de carrera.

Esta competencia es el evento más importante del calendario deportivo de Colón,  y si bien ya hemos cronometrado varias carreras de éste organizador (AdeCo) con excelentes resultados, por razones de nuestro completo calendario, nunca antes habíamos podido prestar nuestros servicios en la carrera nocturna.

Cabe destacar que en ediciones anteriores del aguas abiertas nocturna, habían tenido algunos inconvenientes con otros cronometristas; por lo que para la edición 2015 nos solicitaron con muchos meses de anticipación – y prácticamente – nos obligaron a ir.

cronometfotoo

Sin lugar a dudas, podríamos decir que más allá de contratar un servicio de cronometraje (que cualquiera puede prestar), AdeCo nos llamó por la confianza de saber que daremos el 110% a la hora de medir tiempos, pues saben bien que si el cronometraje falla, el evento se empaña. Así fue como Cronomet, aportó una vez más su granito de arena para que un evento impecable, crezca, se afiance y siga siendo impecable.

Comunabike

I DH Villa de Mombeltrán

MTB, 160 inscritos; entre ellos había Campeones de España y muchos de los mejores riders nacionales. Ya estamos trabajando para que esta prueba sea el Open de España en el 2016.

Configuración:

Los chips usados en principio eran MT-BP con el chip pegado en el dorsal, pero como los corredores de esta disciplina tienen por costumbre cortar y agujerear los dorsales para poder pasar cables y fundas de frenos y cambio, algunos chips sufrieron mutilaciones y para evitar problemas les dimos MT Ankle con la misma codificación a cada participante.

Para tomar la salida utilizamos un One4All con dos antenas de suelo colocadas justo en la salida de la rampa. En meta usamos 4 lineas de suelo y una lateral conectadas a otro One4All que registraba los tiempos de llegada de cada corredor. En el ordenador de la llegada configuramos el Cronobit con dos checkpoints (salida y meta) y luego en una hoja de Excel calculamos los tiempos de cada corredor.

Estamos trabajando para poder mostrar los datos en los quioscos y pantallas, exportación de resultados sin necesidad de tener que pasar a Excel ningún dato y algunos detalles que le darán mucha calidad al programa.

comunabikefoto

Estamos muy contentos con el resultado y eso que había temas que nos quitaban el sueño, la conectividad entre equipos principalmente. El trabajo va muy avanzado y por buen camino: el próximo 22 de marzo seguiremos testeando el material en el I Saldaña Bike Festival.

Esperamos que hayáis disfrutado las carreras y aprendido algo nuevo! Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolverla!

Contáctanos