Top 3 Eventos de Abril

Posted on Posted in Eventos (Español), Running (Español), Trialtón

Seguimos presentandoles cada mes los 3 eventos que se diferenciaron por sus peculiaridades y su gran éxito. Este abril queremos destacar un evento de downhill, un triatlón y una carrera con circuitos extremos de 3 valiosos Macsha Timers.

¡Aquí pueden leer cómo lo hicieron y descubrir sus valiosos consejos técnicos!

banner-macsha

Longboard Litoral Festival

Estuvimos cronometrando el Longboard Litoral Festival en Paraná, sede de la primera fecha del campeonato argentino de Downhill. El parque que albergó el evento ofreció un espectáculo único y se convirtió en un escenario muy lindo para los participantes, los cuales competían en tablas con 4 ruedas o patines en linea. Más de 150 atletas descendieron por las calles del parque, luego continuaron en la carretera principal hasta el emocionante descenso repleto de curvas emocionantes. Fue un evento muy entretenido con muy lindos golpes para ver.

longboa

Configuración

Con mediciones en la partida y la llegada, se usaron:

– 2 One4All Ocelot

– antenas laterales

– antenas direccionales (nuevas)

– chips en el tobillo

para lograr una medición exacta sobre la línea de llegada.

long

La energía transmitida por los participantes y el deporte también nos han permitido vivir un día muy divertido.

Gracias al éxito del cronometraje es probable que estemos participando el próximo noviembre en la fecha final del campeonato mundial de descenso en Longboard, a realizarse en La Rioja, Argentina.

banner-cronomet

Half Triathlon Concordia 2015

El Half Triathlon Concordia 2015, el cual cronometramos el 19 de abril, es una competencia alucinante, en la que participaron unos 800 triatletas. Es el triatlón más grande de Argentina, que este año llegó a su 7º Edición, organizada por la A.C.P.C. (Asociación Concordiense De Pruebas Combinadas).

570274609

Configuración

El cronometraje se realizó de la siguiente manera:

-en la etapa de natación se utilizó un equipo alimentado con grupo electrógeno, 4 antenas de piso cubiertas por alfombras de goma para evitar resbalones + 2 laterales y se obtuvó un excelente nivel de capturas.

-Unos 900 metros más adelante, en el parque cerrado, otro equipo registraba la salida, con 2 antenas de 2 m + 2 laterales; determinando así el tiempo “muerto” o T1. Este mismo equipo en el PC luego determinó el tiempo neto de cada disciplina, es decir el T2.

-En la etapa de ciclismo (90 km en dos vueltas) se montó un equipo para justamente controlar que todos dieron 2 vueltas. Aquí se desplegó otro equipo adicional, con 2 laterales + 3 de piso de 1 metro (también cubierta por alfombras para evitar que las chapas se movieran, y a su vez preservar nuestras antenas absorbiendo  el impacto de las bicicletas).

-Luego de la bici vinieron los 21 km de pedestrismo, en 3 vueltas de 7 km cada una. Aquí montamos un equipo más para luego revisar que todos hayan cumplido las vueltas correspondientes (cosa útil, ya que luego detectamos que dos participantes sólo dieron una vuelta y fueron descalificados)

Para la llegada utilizamos 2 antenas laterales y 4 de piso.

halfc

El evento salió espectacularmente bien, y lo importante es que el cronometraje integral realizado fue excelente.

banners-cronometradores-grupobrotons

Xtrem Running La Nucia 2015

The Xtrem Running es una carrera muy divertida. La misma cuenta con la peculiaridad de la presencia de obstáculos extremos, en un terreno adaptado para esto. Consta de diferentes circuitos: algunos cross, otros urbanos y por último algunos extremos.

xtre

Configuración

Para cronometrar este evento, usamos:

– 2 One4All

– chip dorsal

– 4 antenas laterales

– 4 antenas de suelo.

xt

Los dorsales aguantaron de manera perfecta y se obtuvieron las lecturas sin ningún problema. Seguiremos investigando en este tipo de pruebas con el chip en el dorsal ya que hemos tenido muy buenas experiencias.

Hemos puesto a prueba los chips y los dorsales llevándolos a situaciones extremas, sobretodo en la Xtrem Running Alicante, con mucho barro y agua.

 

¡Los tres eventos fueron muy divertidos e interesantes!

No te pierdas nuestro próximo post para mantenerte informado de los eventos de los Macsha Timers, y sus consejos sobre cómo cronometrar cada tipo de evento.