CiclismoEventos (Español)Running (Español)Trialtón

Top 3 Eventos de Mayo

Los tres eventos destacados de Mayo nos dejan 3 lecciones importantes:

– A pesar de las diversas dificultades de la organización, es posible entregar los resultados antes del final de la carrera.

– Aunque en la primera carrera haya mucho nerviosismo, se puede hacer frente a cualquier tipo de imprevistos.

– Es importante probar siempre el día antes de la carrera todo lo necesario para cronometrar el evento.

¡Los presentamos aquì!

banner-macsha

Los 42K de la Ciudad de Córdoba

En Mayo destacamos este evento, los 42K de la Ciudad de Córdoba, una maratón importante en Argentina.

42KK(Fuente Foto: https://www.facebook.com/42kcordoba )

Configuración

Con Sistemas 3.0 cronometramos en:

  • Partida/llegada con 10 metros de ancho, 10 antenas de piso, 4 antenas laterales, 3 One4All 3.0
  • 10K: 4 metros de ancho, 4 antenas de piso, 1 One4All 3.0
  • 21K: 4 metros de ancho, 4 antenas de piso, 1 One4All 3.0
  • 30K: 4 metros de ancho, 4 antenas de piso, 1 One4All 3.0
42(Fuente Foto: https://www.facebook.com/42kcordoba )

Todo salió de maravilla, a pesar de una organización no tan buena. Por ejemplo, en la meta no contamos ni con gazebos, ni con sillas y ni siquiera con mesas…En los puntos intermedios no contamos con la energía eléctrica, hasta casi el momento de pasada de los corredores, aparte que por supuesto tampoco teníamos ni gazebos, ni mesas ni sillas…A pesar de todo esto, se entregaron los resultados de los 10K y 42K instantes antes de que llegarán los últimos corredores, y al finalizar el evento se le entregó al organizador la clasificación completa de ambas pruebas, con todos los tiempos intermedios.

banners-protimers

2do. Duathlon de Coronda

Nuestra prueba de fuego y una excelente manera de empezar a formar parte de los Timers de Macsha fué el “2do. Duathlon de Coronda”. Un duathlon short que incorporaba, además de todas las categorías clásicas, la de postas, con un total de 240 participantes. Esto nos permitió comenzar nuestra tarea de una manera gradual y con una exigencia moderada, lo que nos posibilitó irnos afianzando gradualmente en la tarea.

Con los nervios y ansiedad propios de la primera vez hubo que sortear un pequeño obstáculo que surgió con la entrega de la lista de inscripción por parte del organizador, problema que nuestros operadores resolvieron de manera rápida, y demostraron haber aprovechado los cursos de capacitación brindados por Macsha.

duat

Configuración

Usamos para este caso 1 one4all, 4 antenas de piso, 2 antenas laterales, y chips MT- Ankle en el tobillo izquierdo, agregando además, un cronometro de Led electrónico doble faz y la filmación HD de la llegada.

pro

Fue una carrera que en la parte pedestre recorrió el centro de la ciudad santafecina, mientras que el tramo en bicicleta lo hicieron por los límites y costanera de la ciudad. Esta ruta costera fue el lugar donde se llevaron a cabo diferentes eventos artísticos, duatlón de niños y entrega de premios, concurriendo una gran cantidad de personas de ciudades aledañas y haciendo muy ameno el día para todos los asistentes al evento.

Los organizadores y participantes resaltaron la velocidad de entrega de los resultados y la efectividad de los equipos, resolviendo ya la contratación de PRO TIMERS para todo el campeonato Santafecino que organiza la asociación Santafecina de Triatlón en las distintas localidades de la provincia. Todas las clasificaciones y la filmación de la llegada fueron compartidas en nuestras redes sociales y tuvieron alta repercusión en los días posteriores.

duat de c

El equipo de Pro Timers, agradece la confianza depositada en sus operadores y equipos y saluda a la Asociación Santafesina de Triathlón, , por su estrecha colaboración y trabajo efectivo, para que la prueba saliera 10 puntos. Y un agradecimiento muy especial a la gente de Macsha, una familia de excelentes personas y contenido empresarial muy rico, que esperamos poder aprovechar y satisfacer para seguir siendo parte.

crono-banner

Terra de Remences

Fue algo muy importante que nos enseñó esta carrera es que hay que probar todo el material que se va a utilizar en la misma antes del día del evento y cerciorarse que todo está en orden y que funciona correctamente. Me explico, al principio no sabíamos a que altura tenían que ir las antenas aéreas, el arco era muy alto y con la ayuda de Gustavo tuvimos que reajustar los equipos.

Por otro lado, en este evento teníamos que coger los tiempos de salida y de llegada de todos los corredores y, al inicio de la carrera, tuvimos problemas con la configuración de los chips, que al final se solventó con un cambio rápido de equipos (aquí tuvo mucha importancia la colaboración de otros Timers!).

ter(Fuente foto: http://www.terraderemences.com/)

Configuración

Para la configuración de este evento y, dada la gran cantidad de participantes (3400), utilizamos 4 antenas aéreas y 4 laterales para la salida, 2 laterales y 2 de suelo para un punto intermedio y dos más laterales para la llegada.

terre(Fuente foto: http://www.terraderemences.com/)

Para Crono-Time, este evento era muy importante porque, aparte de ser una de las carreras más importantes de cicloturismo, se trata de la carrera por excelencia de nuestro pueblo y de nuestra gente, aquí no se puede fallar. Suerte que para todo hay un plan B!

te(Fuente foto: http://www.terraderemences.com/)

Como ya te he comentado antes, en un evento cualquiera siempre surgen dificultades y contratiempos. Pues este, al tratarse de un evento de gran envergadura no estuvo exento de ellos, pero de lo que se trata es de tener previsto cualquier error o fallo, tanto personal como material y poder disponer de recursos para ir solventándolos sobre la marcha.

 

Esperamos que que hayáis disfrutado estas carreras y aprendido algo nuevo. Permanezcan atentos a nuestras redes sociales y cualquier duda contáctenos a info@macsha.com