Top 3 Eventos de Junio

Posted on Posted in Aguas Abiertas, Eventos (Español), MTB (Español), Running (Español)

De nuevo te traemos los 3 eventos de cronometraje más destacados por nuestros Macsha Timers alrededor del mundo. Como siempre, te ofrecemos la oportunidad de aprender sobre estos tres eventos deportivos y el por qué de su distinción, ya sea por sus características deportivas, los resultados entregados, y/o los detalles de la configuración de los equipos.

banners-cronometradores-ticktock

Bantham Swoosh

El domingo 5 de julio de 2015, Tick Tock Timing tuvo la oportunidad de ampliar su experiencia de cronometraje, proporcionando los tiempos para una carrera de natación en aguas abiertas. Nos habían adjudicado el contrato, ya que el timer anterior era incapaz de operar en agua salada utilizando su sistema de chips RFID. Un reconocimientos del lugar de la carrera previo al inicio, señaló que la salida iba a ser masiva y en 2 grupos, desde un aparcamiento, y con la linea de meta a 6 millas de distancia en una playa aislada que no tenía acceso de vehículos.

Bantham Swoosh3

Configuración

Habiendo llegado a las 5 am en el domingo por la mañana esto nos dio un montón de tiempo para configurar y probar antes de la llegada. Todo estaba bien con el sistema. Para la salida y la llegada estábamos utilizando una combinación de antenas de piso y laterales para darnos la mejor eficacia de lecturas. El inicio se disparó a las 9 am sin problemas y como estaba previsto. Gustavo llegó con los tiempos de inicio para cargar en el cronobit de Meta, justo a tiempo para la llegada de los nadadores.

El organizador del evento nos pidió de mover nuestra ubicación en meta, ya que no estaba feliz de que los nadadores corrieran por la playa. En ese momento, cerrar el sistema, desconectar y mover todo fue un dolor de cabeza, ya que teníamos todo preparado. Pero a medida que pasaba el tiempo y los nadadores llegaban, resultó ser un movimiento acertado.

Bantham Swoosh1

Los primeros competidores que llegaron a meta nos dieron mucha confianza en la capacidad de los sistemas, pero hemos tenido unos problemitas después de unos cuantos participantes. El primero fue una alfombra de goma que habíamos colocado para evitar resbalones al cruzar por las antenas de suelo, la cual empezó a cargarse de arena mojada por encima, entonces las lecturas eran menos eficaces; al momento de retirarla, la precisión aumentó.

En general el evento fue muy exitoso con una gran cantidad de participantes felices.

banner-comunabike

Marcha Mtb Fuensalida

La Marcha MTB Fuensalida es un evento gestionado íntegramente por Comunabike, desde el diseño y marcaje del circuito, captación de patrocinio, gestión de inscripciones y dirección del evento. Hubo 192 participantes (una buena cifra para ser la primera edición).

P1100334

Configuración

Los chip usados fueron MT-Blank pegados en el dorsal. Respecto a los equipos, usamos un One4All XL de 8 puertos con 8 antenas de suelo y 2 laterales. La conexión de las antenas al One4All fue la siguiente, conectamos la línea principal, 4 antenas de suelo, y las dos laterales de manera independiente y luego la línea de backup, 4 antenas de suelo, a los dos puertos libres usando sendos Spliters.

Colocamos la línea principal y la de backup pegadas una a la otra, justo debajo del arco de meta, y las dos laterales, una a cada lado de la llegada. La situamos un metro por detrás de la línea de antenas de suelo.

P1100604

En el evento no tuvimos ninguna dificultad técnica con el tema de los equipos de cronometraje, todo se desarrolló según lo previsto tanto en lo deportivo como en lo que se refiere a la toma de tiempos.

Este evento para nosotros era importante porque se realizaba en la localidad donde tenemos nuestra sede, aunque estábamos bastante tranquilos ya que el mountainbike es nuestra especialidad.

banners-cronometradores-bahiaCorre

Multitudinaria competencia

Bahia Corre tuvo a su cargo 2 eventos, uno en Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), donde participaron 700 corredores, en 2 distancias 10km y 5km. En simultáneo, cronometramos la carrera “Las 2 leguas” en Villa Iris, a 200 km. de distancia entre un equipo y otro.

S. ROSA

Configuración

En la primera utilizamos nuestro primer equipo Macsha (adquirido en el año 2010), con 2 antenas laterales distanciadas 4 metros entre sí, y 3 antenas de piso, con lo que formamos un campo de recepción perfecto usando chips de zapatilla.  El problema que tuvimos era que un puerto no funcionaba bien, por lo que apelamos rápidamente a los splitters y se dió solución.

En Villa Iris, otro equipo de Bahia Corre, tenía a su cargo la clasificación y cronometraje de una competencia de 10 km., con más de 500 corredores, donde se usó el equipo más nuevo que poseemos, el Ocelot, con chips en dorsal, y se colocaron 4 antenas laterales, con un excelente resultado de tomas.

VA. IRIS

Lo que podemos brindar es nuestra experiencia en la colocación de las antenas, ya que hacemos pruebas en cada competencia, y observamos que no todos los timers tienen en cuenta los ángulos de toma, o bien a veces, el viento.

STA. ROSA

Siempre aconsejamos que la antena lateral nunca esté enfrentando a los corredores en la llegada, ya que la potencia de las antenas, hace que la recepción sea antes de la llegada, causando a veces malestar en las organizaciones, ya que según como esté  colocado el chip, en arribos con poca separación, puede alterar una posición. También siempre aconsejamos ir viendo por el buen mantenimiento de los equipos, como una limpieza al finalizar el evento: un mantenimiento adecuado prolongará la vida de los equipos y equipamiento Macsha, y de hecho nuestros dos de mayor antigüedad están en perfecta condición.

 

Esperamos que hayáis disfrutado las carreras y aprendido algo nuevo! Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolverla!

 

 

 

 

 

Follow and like us: