6 Carreras De Halloween Que Te Pondrán Los Pelos De Punta

Posted on Posted in Eventos (Español), Running (Español)

¿Truco o trato Timers? En este post les llevaremos por un recorrido de las carreras más tenebrosas del mundo de las cuales podrán formar parte este Halloween. Solo tienen que prometernos una cosa: “¡Hagan lo que hagan, no se queden dormidos!” – Freddy Krueger

Zombie Race – Murcia, España

Foto Zombie race 2014: kedin.es
Foto Zombie race 2014: kedin.es

El día antes de Halloween, la ciudad de Murica es anfitriona de una carrera de 5K repleta de obstáculos tanto naturales como artificiales. El objetivo de la carrera es simple: atravesar 5 Kms infestados de zombies y llegar al final “sano y salvo” evitando ser atacado por el camino. Al comenzar el evento, cada participante cuenta con 3 banderillas rojas que representan sus 3 vidas las cuales pueden ser robadas por los zombies. Para ganar la carrera tienes que cruzar la línea de meta aún teniendo tus 3 vidas. Las carreras de zombie han ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a la serie de televisión The Walking Dead y otras películas del tema.

Panic in the Dark – Lowell, Massachusetts, EE. UU.

Photo : Facebook Panic in the dark
Photo : Facebook Panic in the dark

Panic in the Dark, o pánico en la oscuridad para los hispanohablantes, dice ser la carrera de obstáculos más espeluznante en los Estados Unidos. La misión está bastante clara, tienes que atravesar 5 km de horror. Los participantes llevan faros en la cabeza para ayudarse a cruzar el campo oscuro mientras son perseguidos por zombies, fantasmas, y otros monstruos que se pelean por degustar del cerebro de los participantes. Si no te gusta correr, ¿por qué no dedicarte a asustar? ¡Apúntate para ser uno de los monstruos! Solo te damos un consejo: apúntate solo si estás dispuesto a enfrentarte a tus peores pesadillas.

Devils Chase – Salem, Massachusetts, EE. UU.

Foto Devils Chase: theactivetimes.com
Foto Devils Chase: theactivetimes.com

Este simbólico recorrido de 6,66 millas que atraviesa la ciudad de Salem, Massachusetts, tiene lugar el día de Halloween. Esta carrera está ranqueada como una de las top 9 carreras de disfraces del mundo, con 98% de sus participantes vestidos de alguna forma satánica, se puede decir que se lo pasan de miedo. Además del ganador de la carrera, quien cruza de primero la línea de meta, también está el corredor endemoniado con más suerte, el que utiliza el BIB 666. Para poder tener el honor de correr con este número, tienes que pujar y todas las ganancias van a la caridad. El mejor postor gana una tentadora canasta de golosinas que incluye más de $500 en regalos.

Imperial Halloween Run – Duisburg, Germany

Foto Imperial Halloween Run: runme.de
Foto Imperial Halloween Run: runme.de

Uno de los eventos más grandes de Halloween en Alemania, el Imperial Halloween Run, tiene lugar el 31 de Octubre en el entorno horroroso del parque industrial de Duisburg-Nord. El Imperial organiza una carrera de 1,5K para niños, una de 5K y otra de 10K. Para cerrar el evento terminan con un show en vivo y una fiesta para todos los participantes luciendo sus mejores disfraces.

Halloween Half Marathon & Freaky 4-Miller – Miami Beach

Foto Halloween Half Marathon & Freaky 4-Miller - Miami Beach: garmin.blogs.com
Foto Halloween Half Marathon & Freaky 4-Miller – Miami Beach: garmin.blogs.com

Esta media maratón anual es una verdadera fiesta para la emblemática ciudad de Halloween, Miami. Los participantes corren portando sus mejores disfraces de Halloween y cada año los organizadores incorporan personajes famosos para incluirlos en el tema de la carrera. Las medallas decoradas de Halloween se han convertido en coleccionables para los participantes.

Halloweenrun, Buenos Aires

Foto: Facebook sportfacilities
Foto: Facebook sportfacilities

La última carrera en nuestra lista tiene lugar el día antes de Halloween a las 20h en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. Este evento está organizado por Sportsfacilities, los cuales trabajan junto con Macsha Cronos. Con más de 3000 participantes, será la carrera más grande de Halloween en Argentina. Cada participante corre con su atuendo más horroroso para asustar hasta a los Timers.

¡Y ahí los tienen, 6 espeluznante carreras para darte ideas! Si conoces alguna otra carrera peculiar, o has participado en alguna, no dudes en contarnos. ¡Nos encantaría escuchar tu historia!