Consejos para Timers: Cómo Cerrar Más Eventos

Posted on Posted in Timers

Uno de los objetivos principales de todo Timer es lograr cerrar la mayor cantidad de eventos posibles. Sabemos que en algunas ocasiones, principalmente para los principiantes, esto se trata de todo un desafío. ¡Pero tranquilos! El equipo de Macsha siempre piensa en sus timers, y es por eso que les traemos 5 consejos para cerrar más eventos de parte de nuestro maestro de ventas y servicios Albert Castillo.

1. Crear una Base de Datos

La creación de una base de datos te permite conocer los clientes potenciales en tu zona. La misma te ayuda a poder llevar un control sobre los clientes que ya has contactado y hacer un seguimiento de cada evento.

Albert nos comenta que su base de datos personal contiene datos variados de los eventos cómo: la región/ubicación, nombre del evento, si está siendo cronometrado o no, que tipo de evento es (running, bici, etc.), participantes aproximados y quien es el organizador.

2. Hacer un Mailing

Albert nos explica que crear plantillas de correos es vital para agilizar el proceso de contacto con los eventos. Algo clave es personalizar la plantilla para cada cliente, es decir utilizar la plantilla cómo una base, pero agregar el nombre de cada cliente y del evento es un gran consejo para evitar que el correo sea muy genérico.

Otro tip de nuestro experto es que cuando se trate de un evento muy grande es recomendable llamar antes de enviar el correo. Este primer contacto ayuda a crear una relación positiva desde el primer momento.

El objetivo del mailing es darse a conocer, y cuando te contesten es importante mantener el contacto y hacer las preguntas básicas: ¿qué necesitas? ¿qué te gustaría?

3. Objetivo 1: Obtener Información

Cómo comentamos en el punto anterior, en el momento que se logra hacer contacto con los clientes potenciales se debe obtener la mayor cantidad de información posible. Siempre se debe preguntar qué necesitan, que quisieran mejorar en términos de cronometraje, es decir: indagar en sus necesidad específicas.

Albert destaca que mientras más información se tiene del evento más posibilidades hay de encontrar la clave para convencer al organizador de que está frente a las personas adecuadas para cronometrar su evento.

consejos-blog-ES

4. Siempre hablar en positivo [Incluso de la Competencia]

La forma en la que interactuamos con el cliente potencial es uno de los aspectos más importantes del proceso. Albert destaca que el siempre habla de la manera más positiva posible y realizando varias afirmaciones de poder. ¡Incluso de la competencia! Albert nunca los desacredita, simplemente explica que Macsha puede hacerlo aún mejor.

Hay que mostrar seguridad, no debemos dudar, por eso es importante prepararse un guía de lo que se quiere decir. Si no sabes algo, no pasa nada, simplemente con decir que lo deberías mirar para asegurarte de cuál sería la mejor para su evento, es suficiente. ¡Eso demuestra profesionalidad, y en Macsha en eso no nos ganan!

5. Seguridad

Hoy en día es muy importante la seguridad que percibe el cliente, por eso Albert recomienda hacer hincapié en los elementos diferenciadores de Macsha. Aquí entran en juego las historias de éxito. Las historias de éxito son la demostración de que los Timers de Macsha siempre obtienen resultados impecables.

¿Cómo más podemos aumentar la seguridad que siente el cliente potencial? Conociendo bien nuestros productos y el mercado. Un Timer debe ser experto no solo en los productos Macsha, sino en el mundo y el mercado del cronometraje. Debe mantenerse al tanto de todo lo que ocurre y así poder responder cualquier inquietud, demostrando profesionalidad y amplios conocimientos.

El mensaje que vamos a enviar es: ¡Macsha es máxima calidad de servicio, mayores prestaciones y mejor precio!

¿Qué te parecen estos consejos? Si tienes algún otro no dudes en contactarnos. Y si tienes alguna pregunta para nuestro experto en ventas y servicios, Albert puede responderlas. ¡Aquí puedes contactarlo!

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *