Creciendo Junto a Macsha: Prueba-T

Posted on Posted in Creciendo Junto a Macsha, Entrevistas

Este blog es el primero en una serie de blog posts sobre los Timers. Tal como hemos hablado en otros blogs, creemos firmemente que el éxito de los Timers es también nuestro éxito. Cómo cualquier trabajo, los Timers aprenden y crecen a medida de que pasa el tiempo – comenzando como principiantes y trabajando su camino hasta que llegan a ser Master Timers.

Para el primer post de esta serie, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Esteban Martul Romero, un Master Timer de Prueba-T. Prueba-T es una empresa que organiza y cronometra eventos deportivos. Esteban ha usado nuestros productos para cronometrar más de 40 carreras, y estamos muy orgullosos de su crecimiento. Esperamos que disfruten aprendiendo sobre Esteban y su trabajo como Timer tanto como nosotros lo disfrutamos. #WeTimeEverything

Creciendo junto a Macsha

  1. Cuéntanos un poco sobre cómo comenzó Prueba-T. ¿Cuándo decidiste comenzar a cronometrar tus propios eventos? ¿Cuáles fueron tus mayores desafíos al empezar? ¿Qué has aprendido?

    Empezamos en el mundo de las pruebas deportivas organizando carreras a través del equipo de natación al que pertenecía, organizamos un Trail, un Triatlón, un carrera popular nocturna y una travesía de natación. Un día en una reunión hablando un poco de cómo mejorar nuestras pruebas se le ocurrió la idea de comprar un equipo de cronometraje “pequeño” y tenerlo para cronometrar nuestras pruebas.

    Pasaron los días y cuando nos volvimos a ver él le había comentado a la gente que conoce de otros clubs que organizan pruebas la posibilidad de que nos alquilaran el equipo y poder así cronometrar sus pruebas… la conversación siguió y al poco ya estábamos hablando de montar una empresa de cronometraje y empezando a hablar de lo que es hoy en día Prueba-T.

    Nuestros mayores desafíos al principio son los que se encuentra casi todo el mundo… la financiación para poder comprar el material que nos hacía falta (equipo de cronometraje, arcos de meta, vallas, furgoneta… etc, etc…) por lo que juntamos un poco de dinero y nos decidimos a comprar el equipo, preguntamos a varias empresas que encontramos y decidimos reunirnos con una empresa de Galicia que construye equipos y que estaba dentro de nuestras posibilidades para empezar a cronometrar… es ahí donde cometimos nuestro primer error, ya que el equipo no respondía bien, perdía muchos tiempos y el software sacaba mal las clasificaciones, fue en ese momento cuando vimos en nuestra agenda todas las carreras que estábamos cerrando y cuando decidimos tirar ese equipo y contactar con Macsha.

    El mayor desafío que tuvimos al empezar fue la financiación y conseguir que los organizadores nos conocieran y sobre todo cubrir todos los servicios que nos pedían sin dar esa imagen de novatos.

    En el tiempo que llevamos cronometrando aprendimos en que al final lo barato siempre sale caro… ya que por comprar un equipo “barato” nos llevó a perder 3 clientes.

  2. ¿Cómo te enteraste de Macsha y que te hizo decidirte a trabajar con nosotros?

    Encontramos a Macsha buscando fabricantes de equipos de cronometraje en google y antes de decidirnos a comprar su equipo estuvimos leyendo las características del equipo y viendo algunos videos (me acuerdo que cuando estábamos decidiendo a comprar los equipos de macsha tenían un maletín naranja)

    Prueba T 2

  3. ¿Cómo llegaste a ser un Timer tan exitoso?

    Aún no podemos decir que seamos un Timer exitoso, pero creo que vamos por el buen camino, nos quedan muchas cosas por aprender y mucho por crecer, es cierto que cada vez abarcamos más pruebas y la gente ve que en Galicia tienen una empresa alternativa que está dando mucho que hablar, en el primer año que llevamos con Macsha hemos cronometrado 43 eventos eventos y nos ha llevado a firmar pruebas de mucha afluencia, además el equipo nos permite cronometrar cualquier tipo de prueba, algo importante ya que el resto de empresas que están en Galicia no pueden cronometrar todas las pruebas que quieran por la limitación que tienen sus equipos.

  4. ¿Cómo fue tu relación con Macsha en estos años de crecimiento?

    Nuestra relación con Macsha es muy buena, se puede decir que más que proveedores ya son amigos, sobre todo tratamos mucho con Gustavo Quiroga y con Verónica Lorenzo (nos tratan super bien aunque les demos tantos problemas).

  5. Sabemos que has cronometrado varias carreras en el último año. ¿Nos puedes comentar cómo has manejado este crecimiento internamente? ¿Cómo ha crecido tu equipo humano y tecnológico?

    Muchas veces este crecimiento tan repentino nos supuso algún que otro problema y plantearnos si podríamos cubrir esas pruebas que tienen tanta afluencia, ya que nos exigía hacer una inversión importante en la compra de chips reutilizables que eran los necesarios para este tipo de pruebas.
    En nuestro equipo humano seguimos las 3 personas que empezamos con este proyecto que es Prueba-T, Xan Suarez Vilela, Francisco Javier Martul Martul (mi padre jejej) y yo, Esteban Martul Romero… este año al ver todas las pruebas que estamos cerrando se ha unido al carro Juan Pereira como nuestro timer (nos decidimos a trabajar con él porque ya conocía el funcionamiento de vuestros equipos).

  6. Eres un gran ejemplo para cualquier persona que esté interesado en convertirse en un Timer. ¿Tienes algún consejo que te hubiese gustado recibir cuando estabas comenzando?

No sabría decirte… pero lo que sí puedo decir a los nuevos Timers es que puede que al principio cueste un poco conseguir pruebas, pero si trabajas, le pones empeño y muestras todas las posibilidades que nos puede brindar Macsha, seguro que saldrás adelante.

¿Qué te parece este primer blog de la nueva serie “Creciendo Junto a Macsha”? ¡No te pierdas los demás en nuestro blog de cronometraje!

Follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *