Creciendo Junto a Macsha: Nice Work

Posted on Posted in Creciendo Junto a Macsha, Entrevistas

Conoce a Liam Burke, un Timer del Reino Unido con más de 5 años de experiencia. ¡Échale un vistazo a su entrevista! Aquí hablamos de cómo él ha crecido y progresado con Nice Work y de cómo estarán cronometrando más de 140 eventos en 2017.

1. Cuéntanos un poco sobre como comenzó Nice Work. Y cuándo decidiste comenzar a cronometrar tus propios eventos? ¿Cuáles fueron tus mayores desafíos cuando empezaste?

En 1989 Martin y Cathy Burken formaron la empresa familiar Nice Work y en 2005 comenzaron a organizar carreras. El primer evento fue en un pequeño pueblo cerca de donde vivimos y ahora 12 años en después hemos crecido a organizar y cronometrar sobre 190 eventos al año que varían desde 50 a 2,500 participantes.

En 2012 empezamos nosotros mismos a cronometrar los eventos después de que nuestro Timer compró más equipos y nos entrenó para cronometrar utilizando sus sistema. Los mayores desafíos que enfrentamos al principio fue que todo era nuevo. Normalmente teníamos un operador externo para cronometrar nuestros eventos. Yo tenía sólo 16 años en ese momento y estaba siendo entrenado para utilizar un equipo que nunca había visto antes o sabía usar. En el caso de que algo fuese mal no sabía cómo arreglar el problema. Sin embargo, aprendí rápidamente y pronto pude cronometrar carreras de más de 1,000 participantes.

Otro problema que tenemos en el Reino Unido es el clima. No somos los más secos de los países y hemos tenido que luchar contra los elementos. Incluyendo un evento donde hubo 5cm de lluvia en la línea de meta empapando todo.

pasted

2. ¿Cómo te enteraste de nuestra empresa y que te hizo decidirte a trabajar con nosotros?

Nice Work ha utilizado varios sistemas a lo largo de los años y en 2015 buscamos comprar nuestro propio equipo. Federico en Macsha se acercó a nosotros y quedamos muy impresionados con el potencial de los sistemas Macsha.

3. ¿Cómo llegaste a ser un Timer tan exitoso?

Siempre hemos programado nuestros eventos y cuando comenzamos el cronometraje, los chips eran un misterio y solíamos usar cronómetros y papel. A medida que avanzó el tiempo, también avanzaba nuestra experiencia en cronometraje y aprendimos a cronometrar gracias a la ayuda de otras personas. Cada año aprendemos más de cómo superar los obstáculos y no dejar que el mismo error vuelva a suceder.

En los últimos 4 o 5 años nuestro negocio de cronometraje ha crecido de  40 eventos al año a más de 140 eventos en 2017. El MT-Shoe desechable que nos ofrece Macsha nos ha permitido ofrecer el mejor precio a nuestros clientes.

4. Sabemos que has cronometrado varias carreras en los últimos años. ¿Nos puedes comentar como has manejado este crecimiento internamente? ¿Cómo fue el crecimiento en el equipo humano y tecnológico?

Nice Work es una empresa familiar en la que he estado involucrado de alguna forma u otra desde una edad temprana. A lo largo de los años he pasado de entregar medallas al final de carreras, a la clasificación de los corredores, he tomado la responsabilidad del cronometraje de carreras y hoy en día he programado más de 350 eventos. Empecé a tiempo completo en 2012 y desde entonces he aprendido a cronometrar con varios sistemas. También ayudo a enseñar a nuestros nuevos Timers cómo usar los sistemas Macsha y también a otros Timers en el Reino Unido e Irlanda, si tienen problemas.

16403288_1444937778858405_220685879753395860_o

5. Eres un gran ejemplo para cualquier persona que esté interesado en convertirse en un Timer. ¿Tienes algún consejo que te hubiese gustado recibir cuando estabas comenzando?

No tengas miedo si tienes problemas y las cosas no van según el plan. Siempre hay una manera de solucionar el problema y aprender de él.

¡No te pierdas otras entrevistas y geniales artículos en nuestro blog de cronometraje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *