Header Antena

Antenas Macsha: Encuentra la Antena Perfecta Para Tu Evento

Posted on Posted in Macsha, Productos

¿Sabes qué tipo de antena necesitas utilizar para un Duatlón? ¿Qué tal qué tipo de eventos necesitan una antena aérea? ¡Aprende a combinar nuestras antenas con los diferentes tipos de carreras!

El cronometraje es un elemento imprescindible durante eventos competitivos. Normalmente, para cronometrar un evento se necesitan 3 elementos claves: chips, sistema de cronometraje y antenas.

En Macsha contamos con los chips de cronometraje que mejor se adaptan a distintos eventos, pero no nos detenemos ahí, constantemente probamos nuevos tipos de chips para garantizar que ofrecemos la mejor tecnología disponible.

En cuanto a los sistemas de cronometraje de Macsha, son capaces de cronometrar eventos de aguas abiertas, ciclismo, running, MTB, karts, patín, triatlón, duatlón, enduro, natación, entre otros.

En este blog nos enfocaremos en las antenas. Todos los eventos deportivos que se cronometran varían en velocidad, número de participantes, colocación de los chips y puntos de control, y por supuesto el mismo tipo y la cantidad de antenas. Por eso ofrecemos tres tipos diferentes de antenas: Aérea, Laterales y de Suelo.

Antenas Macsha

Antena Aérea:

Las antenas aéreas de Macsha se utilizan, principalmente, para eventos de alta velocidad como ciclismo, karts y enduro, también recomendamos utilizarlas para eventos de patines.  Uno de los beneficios de las antenas aéreas es que ofrecen un rango de lectura más amplio lo cual en alta velocidad proporciona lecturas más exactas. En arcos de más de 10 metros es recomendable poner antenas laterales como refuerzo ya que los participantes pueden pasar muy cerca del poste. Sin embargo, las antenas aéreas se concentran por donde más pasan los participantes de la carrera.

Aquí nuestras antenas aéreas durante el Enduro del Verano se encuentran debajo del banner de Pirelli y las laterales adjuntas a los postes del arco.

12771463_1035633869813529_5664829500094332266_o

 

Antena Lateral:

Las antenas laterales de Macsha son las más utilizadas ya que se pueden utilizarse en una gran variedad de eventos. Estas antenas funcionan como backup en los eventos de running y son las principales en aguas abiertas, MTB y patines. En eventos que se combinan antenas laterales con antenas de suelo, las antenas laterales suelen colocarse unos metros detrás a la del suelo, para ser utilizada como backup. Cuando se utilizan las antenas laterales es importante tener en cuenta donde se coloca el chip para así saber el angulo en el que se posicionan las antenas. Cuando el chip va en el zapato, la antena debe apuntar hacia el suelo. Por su parte cuando el chip se coloca en el dorsal, el angulo de la antena debe ser a nivel del dorsal.

 

Antena de Suelo:

La antena de suelo se utiliza usualmente en carreras de running, duatlones, triatlones y hasta eventos de MTB. La principal característica de la antena de suelo es que marca la línea de meta y da una lectura precisa cuando el participante la cruza. En el caso de carreras de running esta antena solo se utiliza como backup. ¡Recientemente hemos introducido una nueva antena de suelo plegable que es más ligera y fácil de transportar!

Lo más importante, una vez que hayas descubierto qué antenas usar y dónde colocarlas,  es saber qué chips usar y su ubicación. ¡Échale un vistazo a nuestra tabla para ver qué chip se utiliza con cada carrera!

Chips y Antenas Macsha

¡No te pierdas nuestra página de Facebook donde encontrarás ofertas en antenas laterales y de suelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *