Running (ES)Timers (ES)

TIMERS EN ACCIÓN! Diciembre 2012

Segunda edición de TIMERS EN ACCIÓN! A continuación algunas de las actividades que estuvieron realizando nuestros representantes de América y Europa en el mes de Noviembre. Maratones, ultramaratones, triatlones y mucho más! Lee la nota y enterate de que estuvieron haciendo nuestros TIMERS!

 


ULTRAMARATÓN 24HS  LA PLATA

El pasado 3 y 4 de noviembre se realizó en la ciudad de La Plata la primera Ultramaratón 24 Hs. El evento se desarrolló en la pista de atletismo del Estado Único. La ciudad de las diagonales se llenó de sonrisas en esta primera edición, que además de haber sido un éxito, nos dejo un NUEVO RÉCORD ARGENTINO!

La competencia, reunió a más de medio centenar de atletas de todas las provincias de nuestro país, también de Brasil y del Uruguay, según indicó Susana Segurel, ultramaratonista platense con una larga experiencia en competencias internacionales, que fue una de las encargadas de la organización, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

No sólo puso en el mapa internacional de las ultramaratones a nuestra ciudad, con una competencia que no tiene parangón en el país: también se convirtió en el escenario de una marca histórica, cuando la atleta santafesina Analía Razetto de 40 años marcó el récord femenino al dar 450 vueltas a la pista y cubrir 180 kilómetros.

Sumando el esfuerzo de los 56 participantes, se corrió un total de 5163,57 kilómetros! lo que equivale a unir Camerún con París!

El ganador de la competencia fue Germán Cordisco, un atleta de San Nicolás, quien recorrió la distancia de 223 kilómetros. En segundo lugar quedó el competidor porteño Fernando Petracci.

La carrera se inició a las 9 del sábado y reconoció dos modalidades: la individual, de la que participaron más de 50 atletas del país y del exterior que corrieron durante 24 horas. Y la carrera de postas, en la que participó el grueso de los corredores platenses, que dividieron por cuatro el esfuerzo implícito en la competencia, corriendo cada uno un tramo de seis horas.

La primera Ultramaratón Internacional 24Hs fue todo un éxito! Fue un verdadero desafio luego de ver el esfuerzo físico y mental que realizó cada uno de los competidores. Al cierre las  sonrisas se contagiaban y fue gratificante para cada uno de los que  participaron. Felicitamos a la organizadora Susana Segurel (ultramaratonista ) y agradecemos por hacer parte a MACSHA de ese gran día!


ARGENTINA CORRE, Rada Tilly

El pasado 24 de noviembre se celebró la 1ª edición de ARGENTINA CORRE en Rada Tilly. La jornada fue presagio de lo que promete ser de los eventos deportivos más importantes del 2013! MACSHA participó del evento junto a 2.000 personas!
Los relojes marcaban las 18 horas 32 minutos cuando se largó en la villa balnearia Rada Tilly la “1ª edición de Argentina Corre”, que contó con el auspicio de Grupo Indalo y Diario Patagónico, y cobertura en vivo del canal nacional C5N que llegó con todo su equipo periodístico y técnico.

La prueba más exigente sobre las calles de Rada Tilly quedó para el atleta nacido en la villa balnearia, Jorge Mérida, que regresó a las competencias de calle luego de padecer una tendinitis en su pierna izquierda.

Alrededor de 1500 personas se acomodaron bajo los arcos inflables y entraron en calor poco después de las 17:30, saliendo en vivo para todo el país por el canal C5N, que transmitió además con un helicóptero que mostró a todo el país la belleza natural que existe en la villa balnearia.
A la hora de correr, el local Jorge Mérida no tuvo oponentes en los 21 kilómetros porque si bien Mario Rodríguez intentó seguirlo de cerca, el radatilense siempre mantuvo una distancia favorable. En el comienzo de la prueba también se prendió en el pelotón de punta Joaquín Arbe, quien finalmente se impuso en la prueba de 10 kilómetros.
El primer atleta en llegar a la meta fue Damián Dura, quien logró el primer lugar en la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 18m19s/100, y fue acompañado en el podio por Hugo Berra y Héctor Bilbao. Por su parte, Lucía Juárez (Agrupación Nazario Araujo) se quedó con el primer puesto en 5 kilómetros con un tiempo de 22m47s/100 y luego llegaron Ana Amaya y María D’Ambrosio.
En 10 kilómetros, y con un tiempo de 33m10s/100, se llevó el triunfo Joaquín Arbe y en el podio estuvo escoltado por Fabricio Torres y Pablo Marcos. En esta distancia se destacó en Damas Paulina Ripoll, con un registro de 45m16s/100, como así también María Luis Macías y Raquel Bogliacino.

Sin dudas, la prueba más exigente tuvo un claro dominador de principio a fin. Jorge Mérida volvió a correr luego de dos meses, y llegó a la meta de los 21 kilómetros con un tiempo de 1h07s16/100. El segundo fue Mario Rodríguez, con un registro de 1h9m20s/100 y tercero finalizó Ramón Cárdenas con un tiempo de 1m13s43/100.
ARGENTINA CORRE dejó un balance positivo para sus organizadores “Estamos muy conformes con los resultados obtenidos. Y nos ha servido para mejorar porque esta es la primera carrera que hacemos como grupo de trabajo, así que ahora tenemos que modificar y mejorar cosas, pero en líneas generales estamos conformes con todos los resultados y la respuesta de la gente”, expresaron Federico González junto a Edgardo Torres y Juan Cruz García, organizadores deportivos de Argentina Corre.

 

 

10K MARATÓN SIDECREER

Los 10 k Maratón Sidecreer, se realizaron el Sábado 17 de Noviembre en la ciudad de Paraná, convocando a más de 600 atletas en su prueba competitiva y más de 500 en una distancia intermedia integrativa. Éste evento, se ha posicionado como uno de los más importantes de la costa del río Paraná, y su proyección a futuro es enorme.

Los 10K de Sidecreer llevan tres años de realización. En 2011, convencidos del potencial del evento y de la necesidad de profesionalizarlo, es que decidieron cambiar el rumbo del mismo, apostando fuertemente al mismo, y a su vez comenzaron a trabajar junto a nosotros.

 De ésta manera, Sidecreer S.A., confió en CRONOMET por segundo año consecutivo para encargarse de varios aspectos del evento: desde la inscripción online, el tratamiento y procesamiento de los datos, la gráfica e identidad visual, hasta uno de los aspectos más sensibles: la clasificación. Sin dudas que esa colaboración y trabajo conjunto han derivado en el crecimiento tanto del evento en sí, como de la empresa.

Desde allí y hasta ahora, el crecimiento del evento ha sido sorprendente, teniendo una enorme proyección a futuro.

Con importantísimos premios en efectivo, y un gran despliegue organizativo, esta nueva edición convocó a lo más destacado del atletismo nacional (Gustavo Comba, Ismael Langat, Gustavo Frencia, Martin Mendez, Enrique Costa, Nancy Gallo, Soledad Morlio, Micaela Vidal, entre otros) siendo el gran ganador en varones Federico Bruno ( record sudamericano de 1.500 metros ) y en damas Nancy Gallo.

La clasificación
Los resultados se obtuvieron en forma instantánea y con una efectividad del 100%, de manera que a escasos minutos después de haber arribado el último participante a la meta, comenzó sin demora alguna la entrega de premios. Finalizada la entrega de premios, los participantes comenzaron a recibir en sus celulares y de forma personalizada sus tiempos de carrera.

¿La organización?
Espectacular desde donde se la mire, y no recibió más que elogios por parte de los corredores. Sin lugar a dudas, un evento más donde aportamos nuestro granito de arena para que sea un éxito.

 

MEGA WEEKEND DE TRIATLÓN EN ROSARIO

El Domingo 25 y Lunes 26 de Noviembre, y de la mano de la Compañía de Deportes, se vivió en Rosario un mega fin de semana a puro tría.


Con epicentro en el complejo de piletas del Parque Alem, el Domingo se llevó a cabo el triatlon en modalidad short y olímpica, convocando ambas distancias, a unos 250 participantes. Para el cronometraje del evento se usaron chips MT-ANKLE y se realizaron parciales de las tres disciplinas.


Una carrera ejemplar

La competencia contó también con la presencia de Lisandro Campanella quien llevó en las tres disciplinas a su Amigo Gustavo Paz quien tiene capacidades diferentes motrices. Lisandro en la parte de natación trasladó a Gustavo en un bote inflable, para la etapa de ciclismo cuenta con una bicicleta especial con un asiento y en pedestrismo lo llevó en una silla de ruedas, sin embargo, cruzaron la meta ambos caminando y llenaron al Triatlón de emoción.


Un feriado distinto

El Lunes 26 se llevó a cabo el Half Triatlon Cuna de la Bandera (programado originalmente para el 7 de Octubre, debió suspenderse por cuestiones climáticas), el evento al igual que el triatlón modalidad short y olímpica, contó con parciales en cada disciplina y se agregó un control de vueltas en pedestrismo.

Con liderazgo de punta a punta, el neuquino ( y uno de los más destacados del triatlon argentino) Mario de Elias fue el gran ganador del evento, con un tiempo total de 04:07:19, logrando una diferencia de casi 20 minutos respecto de Marcelo Arichuluaga, su perseguidor más inmediato. Mientras que en mujeres, la ganadora fue la rosarina Marcela Balbi, con 04:44:24 de carrera.

 

 

CORRIENTES CORRIÓ AL RITMO DE “COLUMBIA URBAN RACE”

La “Columbia Urban Race” se llevó a cabo el 04 de Noviembre en Corrientes Capital. Con dos distancias competitivas (21 y 10 km) y una participativa ( 5 km ), el evento reunió a unos 500 atletas que se apoderaron de las calles de la ciudad conformando una verdadera “marea” celeste.

La primera edición correntina de la travesía se llevó a cabo en un marco imponente y sin precedentes, siendo uno de los puntos destacados, el cruce del puente interprovincial General Manuel Belgrano (que une Corrientes con Chaco).

El evento fue organizado por la Asociación Civil Ciclistas del Taragüi, con el auspicio de Columbia Sportwear Company, líder en indumentaria outdoor. La clasificación a cargo de Cronomet, se realizó con total éxito con chips descartables m MT-SHOE y resultados en tiempo real!

 


 

RURAL BIKE NOETINGER

Los amigos de Time Control estuvieron cronometrando el primer Rural Bike Realizado en la ciudad de Noetinger, provincia de Córdoba. La competencia se realizó el 4 de Noviembre y tuvo una asistencia de 115 corredores. El evento fue todo con éxito, logrando resultados en menos de cinco minutos!

 

 

 

 

 

DESCENSO RÍO CEBALLOS AGUA DEL PEÑÓN

TIME CONTROL cronometró su primer carrera de descenso con éxito más de un centenar de corredores y 100% de efectividad!

El domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la 3ª fecha de la Copa Agua del Peñón en el Circuito El Tanque de la localidad de Río Ceballos. Este evento de downhill, además contó con la presencia de otros 13 riders carlospacenses.

El evento de ciclismo descenso contó con la presencia de 158 bikers que vinieron de todas partes de Córdoba y provincias limítrofes. De Carlos Paz, Martín Fumaglli y Gastón Goenaga fueron los pilotos más destacados.

“Tinacho” fue segundo en la categoría PRO con un tiempo de 2 minutos 31 segundos y 85 milésimas. El ganador fue Luciano Iobstraibiser que terminó 9 décimas más rápido que Fumagalli. Martín con su tiempo, quedó tercero en la clasificación general.

Gastón Goenaga (foto) por su parte, fue escolta de Ramiro Maio en la categoría de Los Juveniles. Registró un crono de 02m32s055m a un segundo y cinco décimas de Maio. Ramiro fue quien hizo el mejor tiempo de la General (02m31s055m), mientras que Gastón fue el cuarto.

TRIA SHORT EMBALSE

Esta competencia se llevó a cabo en la ciudad de Embalse, en distancia Short con más de 100 inscritos en la largada!

INTENTO DE RECORD MUNDIAL 1000KM INDOOR

Con nuestro sofisticado sistema de medición MACSHA y junto a los amigos de Linum Berco,  acompañamos Fran Vacas a través de sus 2449 vueltas, en su intento por batir el récord mundial de 1.000 km de ciclismo indoor!

 

A pesar de la determinación de Fran Vacas por mantenerse encima de la bicicleta, el ciclista de ultrafondo tuvo que tomar la difícil decisión de parar y dejar para otra ocasión el intento de récord mundial de 1.000 kms indoor.

Poco después de las 9 de la mañana Fran, del Red Ciclista Taymory Team, empezó a rodar a buen ritmo con su bicicleta Kuota sobre la pista del velódromo de Galapagar (Madrid). La primera hora el registro fue muy bueno, con una media de velocidad de 41 kms/hora. La segunda hora siguió manteniendo una velocidad similar, pero fue entonces cuando surgió la dificultad que condicionó el resultado final. Fran se vio obligado a parar para comprobar qué estaba ocurriendo en sus cuádriceps de la pierna izquierda, ya que de repente, no podía pedalear medianamente bien. Los especialistas procedieron a realizar una exploración y masaje y de nuevo se subió a la bicicleta. Pero las paradas se repitieron, mucho más de lo previsto inicialmente, y aun así el problema persistía. Fran siguió rodando en tiempos de récord durante las primeras ocho horas, a partir de ahí su ritmo decrecía de forma alarmante, y aumentaba la frecuencia de sus movimientos, tratando de estirar y hacer desaparecer los continuos y fuertes dolores en sus extremidades inferiores.

Fran debería haber parado definitivamente en ese momento, pero por su carácter luchador, la atención mediática que estaba teniendo su intento de récord, los apoyos del público y su equipo y sus patrocinadores, encontraba razones para seguir.

A las 20:26 horas de haber iniciado el intento de récord, con 2449 vueltas y 612 kms, Fran se detuvo definitivamente al comprobar junto a su equipo, que los problemas en su pierna iban a más y los tiempos por vuelta bajaban a niveles totalmente anormales.
Fran en este intento de record, ha establecido el récord de España de 100 millas Indoor. Pero el objetivo de Fran era el récord mundial de 1.000 kms, para completar sus otros dos récords mundiales anteriores de 1.000 kms de los que es poseedor en velódromo abierto y en carretera.

A pesar de su decepción inicial, Fran ya piensa en recoger las enseñanzas de este intento para probarlo de nuevo en una ocasión más propicia. De seguro MACSHA acompañara a este persistente ciclista en la revancha!

 

La familia MACSHA! Les agradecemos a todos por ser parte y seguimos adelante por más!