¡Mallorca 312: 6,500 Ciclistas, Resultados Impecables y un Nuevo Timer!

Posted on Posted in Ciclismo, Eventos (Español)

La semana pasada Mallorca recibió a más de 6,500 ciclistas para la Mallorca 312,  uno de los eventos de ciclismo más grande del año en Europa, y ¡nosotros tuvimos la oportunidad de cronometrar el evento! Año tras año ciclistas de todas partes del mundo tienen la oportunidad de elegir entre una de las tres increíbles rutas disponibles: Mallorca 167, Mallorca 225 y Mallorca 312 y luchar para llegar a la meta final. ¡Esta no es la típica carrera de ciclismo! La Mallorca 312 es conocida y caracterizada no solo por su ambiente relajado y acogedor, sino también por sus paisajes espectaculares y clima.

 

Nuestro equipo llegó a la isla listo para trabajar y bien equipado con todo el equipo necesario para el cronometraje de la Mallorca 312, con 7 puntos de control en total. En la línea de salida/llegada teníamos un One4All X8 junto a 6 antenas aereas montadas en un arco de metal. Cada punto de control contaba con un sistema Ocelot combinado con 4 antenas laterales, las cuales estaban colocadas a 4 metros de distancia la una de la otra. Adicionalmente, todo se sincronizaba a la nube en vivo gracias a Run on Rufus.

Mallorca Infographic

Cronometrando Mallorca 312: Una Perspectiva Diferente

Este año, estuvo con nosotros Brecht Verhelst, un aprendiz de Timer, que tuvo su primera experiencia de cronometraje y logro ver como Macsha prepara y gestiona un evento, lo cronometra y soluciona problemas, todo mientras se obtienen resultados impecables.

Brecht llegó a la isla unos días antes de que comenzase la carrera para organizar los chips y los dorsales de bicicleta de cada participante. Este proceso es muy importante en todo tipo de evento ya que conlleva mucha precisión y atención a los detalles para asegurarse que cada participante reciba su dorsal y el chip que le corresponde.

Para Brecht el día del evento comenzó a las 3:50 am cuando se despertó para preparar y organizar los equipos y antenas en el segundo punto de control. En una carrera grande como lo es Mallorca 312, cada punto de control es importante para el cronometraje de la carrera completa y por esa razón tienen horas específicas en la cuales están abiertos.  

Tuvimos la oportunidad de sentarnos y hablar con Brecht para ver qué pensó de su primera experiencia como Timer en Mallorca 312. En general, quedó impresionado con todo el trabajo que sucede antes y durante cada evento, pero en específico con todo lo que los participantes no llegan a ver. Ahora, él entiende de primera mano, lo mucho que nuestros Timers trabajan el día de una carrera y la sensación de satisfacción al final del día.

Mallorca 312

¡Ahora que cronometró un gran evento, Brecht ya tiene la experiencia suficiente para usar los sistemas de Macsha e iniciar su camino hasta convertirse en un Macsha Master Timer! Échale un vistazo al video que preparó sobre la Mallorca 312.

¿Quieres saber más sobre los sistemas que utilizamos en Mallorca 312? ¡Lee más ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *