Rio Pinto Cover

Río Pinto: La Carrera más Grande de MTB en Latinoamérica

Posted on Posted in Eventos, Macsha, Productos

¡El mes de Abril estuvo lleno de eventos a través de todo el mundo! ¡Tuvimos la oportunidad de cronometrar la carrera más grande de MTB en todo Latinoamérica, Río Pinto 2017, con más de 5,100 participantes!

 

Parece ser que los eventos de MTB están por todas partes y luego de cronometrar la Mallorca 312 en España viajamos a Latinoamérica para el cronometraje de Río Pinto 2017, un evento desafiante tanto para los participantes como para nuestro equipo!

 

rio pinto

 

Luego de 22 años de excelencia, el desafío al Valle de Río Pinto, el cual le ofrece a sus participantes 85km de montañas para recorrer, continúa siendo el más grande evento de mountain bike en no solo Argentina, sino en toda Latinoamérica. Los ciclistas tienen la oportunidad de escoger entre 2 rutas, ambas siendo muy desafiantes y con vistas espectaculares. El 30 de Abril de este año se cronometró la carrera en la provincia de Córdoba utilizando un sistema KodKod y 2 Ocelot One4All, al igual que 4 antenas laterales y 8 antenas aéreas. ¡Échale un vistazo a Gastón instalando nuestras antenas aéreas para la carrera!

 

2017-05-16-PHOTO-00000008

¿Te emocionas al ver cómo montamos estos grandes eventos? Los organizadores de este evento increíble hicieron un video que enseña lo que es participar en la Río Pinto 2017! Todo el entrenamiento, trabajo, dedicación, y sudor definitivamente valió la pena para todos los participantes! ¡Mira el video que crearon!

Nuestros Timers siempre tienen los mejores consejos para el montaje de sistemas y cronometraje de eventos grandes como Río Pinto. Matías Susco, uno de los encargados de Operaciones y Tecnología en Argentina, nos cuenta que el secreto para la organización y montaje de un evento de la magnitud de Río Pinto es llegar unos días antes y empezar a trabajar antes de que llegue la multitud de gente. De esta forma nuestros Timers tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una simulación de la carrera con el fin de asegurarse de que todos los equipos, incluyendo cámaras, Run on Rufus y Kiosks, estaban trabajando perfectamente y listos para el día de la carrera!  

¿Te interesa aprender más sobre como cronometrar eventos como Río Pinto 2017? ¡Haz click aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *