Header

Creciendo Junto a Macsha: Bahía Corre

Posted on Posted in Creciendo Junto a Macsha, Entrevistas

Tuvimos la oportunidad de hablar con nuestros Timers Fernando y Aníbal, quienes forman parte de Bahía Corre en Argentina, y que juntos tienen sobre 8 años de experiencia cronometrando todo tipo de carreras!

bahia corre 1

1. Cuéntanos un poco sobre como comenzó Bahía Corre.¿Cuándo decidieron comenzar a cronometrar sus propios eventos? ¿Cuáles fueron sus mayores desafíos cuando empezaron? ¿Qué han aprendido?

BAHIA CORRE nace como resultado del crecimiento que tuvieron las actividades deportivas, y fundamentalmente el running. En el año 2009 armamos nuestro primer reloj de leds, compramos arco inflable y un carpa, y comenzamos a cronometrar competencias en forma manual, con un programa muy elemental. Aprendimos mucho durante este tiempo y realmente sentíamos que era necesario demostrarnos a nosotros mismos que podíamos iniciarnos como Timers cuando esta tarea no era tan conocida, ni difundida como en la actualidad.

2. ¿Cómo se enteraron de nuestra empresa y que les hizo decidirse a trabajar con nosotros?

Cuando teníamos competencia con más de 300 participantes, nos vimos con la necesidad de descongestionar el sector de llegada y empezamos a buscar quien pudiera darnos la solución, así dimos con los productos Macsha. Concertamos una reunión en nuestra oficina de Bahía Blanca, distante a más de 600 km. de distancia, y gracias a ella vimos que tendríamos lo necesario al alcance de la mano, como provisión de insumos, y soporte técnico.

bahia corre 2

3. ¿Cómo llegaron a ser un Timer tan exitoso? ¿Cómo fue su relación con Macsha en estos años de crecimiento?

Nuestro trabajo se ha basado fundamentalmente en tomar cada una de las competencias con mucha responsabilidad, siempre teniendo en mente cada uno de los detalles relacionados con nuestra labor. El consejo más importante que hemos recibido fue ese de que nos dió Pedro Maccarone, Co-Fundador de Macsha, durante nuestra primer reunión; “deben tomar con el mismo compromiso y seriedad una carrera de 100 participantes, como una de 3.000” , y eso es muy real, ya que cada organizador deposita su expectativa en nosotros.

Junto a Macsha vivimos cada una de las instancias del crecimiento del equipo. Podemos decir que crecimos juntos, como vecinos, como amigos. Al poco tiempo de iniciar la actividad comercial junto a Macsha, se produjo la revolución del chip descartable en Argentina, y lo vivimos “desde adentro”, incluso brindando opiniones y experiencias, lo que seguramente en alguna medida fueron de provecho para mejoras para ambos.

4. Sabemos que han cronometrado varias carreras en los últimos años. ¿Nos pueden comentar cómo han manejado este crecimiento internamente? ¿Como fue el crecimiento en el equipo humano y tecnológico?

Crecimos sin prisa, pero en forma constante, al punto de haber cronometrado y clasificado el pasado año, 86 competencias, lo que hace un promedio de unos 7 eventos por mes. Crecimos laboralmente mucho más rápido que en el equipo humano, el no haber formado a más Timers dentro de la empresa fue nuestro error, ya que solo éramos nosotros dos manejando todos los equipos y eventos. Hoy día sumamos a Martina al equipo, pero en aquel tiempo tener solo 2 Timers nos trajo un problema cuando Aníbal tuvo problemas de salud, por lo cual nos vimos obligados a cancelar o transferir algunas competencias durante ese tiempo.

Tecnológicamente nos hemos ido renovando, al punto de tener actualmente un Ocelot (2015), dos One (2016) y un TimeBox (2017), con los que podemos brindar respuesta a nuestros clientes. Anualmente el 5 de Enero, y ya hace 7 ediciones, cronometramos exitosamente la corrida de Reyes en B, al igual que Blanca, la cual suma con más de 3.000 corredores, y hace unos años la competencia que organiza el astro de básquet en la NBA, Manu Ginóbili, también con más de 3000 personas en llegada.

bahia corre 3

5. Son un gran ejemplo para cualquier persona que esté interesado en convertirse en un Timer. ¿Tienen algún consejo que les hubiese gustado recibir cuando estaban comenzando? 

El consejo más importante es el observar, y preguntar, porque si con cronometrar 5 ó 6 competencias nos creemos que tenemos la experiencia necesaria, nos equivocamos. Siempre tenemos algo nuevo por aprender, y por último, no tenerle miedo a admitir los errores cometidos, porque de ellos también se aprende.

¿Quieres aprender más sobre nuestros Timers a través del mundo? ¡Échale un vistazo a nuestro mapa de Timers  ya! 

Follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *