EntrevistasEventos (Español)Productos (Español)SystemsTimers

Desafío Río Pinto 2018: El MTB Más Importante de Latinoamérica

Macsha Argentina ha tenido el honor de cronometrar la XXIII edición del famoso Desafío al Valle del Río Pinto, evento competitivo que ha reunido a más de 5000 ciclistas en 23 categorías diferentes repartidas en 12 salidas.

 

El pasado 29 de Abril, La Cumbre ha sido el escenario de una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, con una extensión de casi 86 kilómetros.

 

 

Una competencia donde han participado profesionales y también miles de ciclistas amateurs provenientes de diversas provincias argentinas, contando también con una importante presencia de ciclistas y acompañantes extranjeros.

 

 

El Desafío al Valle del Río Pinto es una carrera que congrega a más de 5000 corredores, lo que la convierte en la más multitudinaria en Latinoamérica. Se corre ininterrumpidamente desde 1996, y hace 3 ediciones que nuestros Timers expertos de Macsha Argentina (Pablo Maccarone, Matias Susco, Carlos Capdevilla y Gastón Villavicencio) cronometran este maravilloso evento.

 

 

La salida se ha realizado dividida por categorías y separadas cada 15 minutos, logrando reunir en las categorías más numerosas 600 ciclistas a la vez.

 

 

Pocas carreras en el mundo ponen en su línea de largada una participación tan masiva en las categorías femeninas, jóvenes y tercera edad.

 

 

El barilochense Christian Ranquehue fue el ganador entre los hombres con un tiempo de 2 horas y 36 minutos. Al igual que en 2013 y 2017, la general entre las damas la obtuvo la marplatense Carolina Pérez.

 

El set-up utilizado fue el siguiente:

 

Partida/Meta: 10 mts.

– 8 antenas aéreas

– 4 antenas laterales

– 3 One4All 5.0 X4 Base

 

Punto intermedio: 5 mts.

– 2 antenas aéreas

– 2 antenas laterales

– 1 One4All 5.0 X4 Base

 

Luego de 12 horas de competencia, los One4All terminaron con una carga del 40% en sus baterías.

Desde el punto intermedio transmitimos los tiempos en VIVO a la PC con RUFUS que se encontraba en Meta usando la nueva funcionalidad de RUFUS y de el One4All 5 la cual permite conectar con uno o varios equipos remotos vía archivo FTP.

En esta edición, también estrenamos nuevo release del software del Kiosco compatible con RUFUS y colocamos varios kioscos y PCs para consultas. El Kiosco estrenó también, nuevo ticket.

 

 

Por otro lado, colocamos una pantalla led gigante y pusimos en scroll automático y en VIVO la clasificación de los primeros 10 clasificados de cada categoría.

 

 

Vive la experiencia Río Pinto 2018 aquí:

 

 

¿Quieres saber más sobre los sistemas de cronometraje de Macsha? ¡Haz clic aquí para visitar nuestra página!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *