EntrevistasEventos (Español)Macsha (Español)Productos (Español)Timers

Nuevo Desafío para Macsha: Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

Fiel a nuestro lema #WeTimeEverything, los días 26 y 27 de Mayo, Macsha ha cronometrado por primera vez el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas en Madrid.

 

Un evento organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con el apoyo de la  Federación Madrileña (FMDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el Consejo Superior de Deportes, La Liga4Sports y la Fundación ONCE.

 

 

El Slalom es una actividad deportiva que ayuda a mejorar la autonomía y funcionalidad de los deportistas que lo practican. Esta edición, ha contado con la mayor participación de la historia de este deporte. Un total de 56 deportistas han dicho presente en el Pabellón Europa del municipio de Leganés. Una de las competiciones más esperadas del calendario nacional.

 

 

Durante la mañana del sábado tuvo lugar el circuito fijo de la prueba cronometrada y la fase previa de la prueba de eliminación. Por la tarde, se llevó a cabo la fase previa de eliminación por equipos y la fase final de la eliminación individual.

La mañana del domingo comenzó con el circuito variable de la prueba cronometrada, la fase final de la eliminación individual y el Campeón de Campeones.

 

 

¿En qué consiste cada prueba?

Circuito fijo: Slalom en los que los participantes recorren un circuito de obstáculos que conocen en el menor tiempo posible.

Circuito variable: Slalom en los que los participantes recorren un circuito que conocen pero con los obstáculos en un orden aleatorio en el menor tiempo posible.

Prueba de eliminación individual: Slalom corto en el que dos participantes compiten en paralelo por el menor tiempo y sólo el ganador pasa a la siguiente ronda del cuadro de competición.

Prueba de eliminación por equipos: Slalom corto en el que 8 participantes, en equipos de 4 compiten en paralelo y por relevos para conseguir que su cuarto miembro del equipo llegue antes que el rival. Sólo el equipo ganador pasa a la siguiente ronda del cuadro de competición.

Campeón de Campeones: La prueba más emocionante ya que compiten participantes con diferentes grados de discapacidad unos contra otros. Con un coeficiente de tiempo establecido en el reglamento se retrasa la salida de unos de los participantes con mayor discapacidad para equilibrar el handicap y hacer una prueba lo más competitiva posible en igualdad de condiciones.

 

 

El campeonato finalizó con la entrega de trofeos, el cual contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que participan y colaboran en esta competencia.

 

 

Échale un vistazo a los equipos utilizados:

  • Macsha SWIM Mini.
  • 2 alfombras con sensores de natación adaptados especialmente a las sillas de ruedas, para ofrecer un cronometraje eficaz y prácticamente imperceptible para los participantes.
  • 1 pulsador del juez para la salida.
  • Software de Cronometraje SWIM.

 

Para conocer más acerca del Slalom, mira el siguiente video:

 

 

¿Aún no conoces los sistemas de cronometraje de Macsha? ¡Haz clic aquí para visitar nuestra página!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *