EntrevistasEventos (Español)Macsha (Español)Productos (Español)SystemsTimers

Macsha México en Reto en Altura 2018

El domingo 27 de mayo se realizó en el estado mexicano de Guanajuato, la 4ta edición de Reto en Altura. Carrera de montaña que reunió a más de 1000 participantes inscritos en 3 distancias: 4, 8 y 13 kilómetros, quienes se dieron cita en la Sierra de Santa Rosa, uno de los escenarios naturales más bellos e impactantes de la zona del Bajío, la cual cuenta con la mejor vista y el aire más puro.

 

El recorrido inició en la comunidad de Santa Rosa de Lima a una altura de 2550 msnm, bajando por el camino de Los Mexicanos hasta llegar a los 2230 msnm, para continuar por el Monte de San Nicolás, pueblo mágico y minero, concluyendo en la comunidad de Santa Rosa.

 

 

El evento ha causado gran expectación desde la rueda de prensa y ha logrado convocar tanto a corredores guanajuatenses como de otros estados del país: San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México y algunos extranjeros avecindados en México.

 

 

Después de 3 horas de competencia, Rubén Chávez Hernández se llevó el primer lugar en la distancia de 13 kilómetros rama masculina, con un tiempo oficial de 42:20; mientras que en la rama femenina, la ganadora fue María del Carmen Ávila Gómez, quien paró el crono en 51:14.

 

 

En la distancia de 8 kilómetros los ganadores fueron Diego Armando Ortega Pacheco y Cristina López Martínez, quienes obtuvieron los siguientes tiempos: 30:07 y 34:07 respectivamente.

 

 

– Organización, operación y cronometraje: Runners North Bajío

-Set Up de cronometraje: Un punto de medición (salida/Meta) con un equipo Macsha One4All 5 PRO, una antena plegable de piso y 4 antenas laterales en tripié.

-Tipo de chips utilizados: SMARTRAC con foamy protector pegados en el número de los corredores

-Software de cronometraje: Macsha TagEar 5

-Lecturas en la salida: 691

-Lecturas en llegada: 743

-Reclamos por tiempos faltantes: Cero

 

 

 

¿Has participado de la carrera y quieres ver tus resultados? Ingresa al siguiente link: https://www.runopinion.com/carrera/reto-en-altura-2018-463

 

 

Cabe destacar los comentarios positivos de los participantes hacia la organización del evento, quienes otorgaron calificaciones de Excelente a Muy Buena. Ya esperamos con entusiasmo la edición 2019, que sin duda superará lo obtenido en esta edición.

 

 

Sigue nuestros pasos por México en nuestro blog de cronometraje y mantente

informado de las últimas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *