Eventos (Español)Macsha (Español)Preguntas FrecuentesProductos (Español)

Preguntas Frecuentes de un Timer

Preguntas Frecuentes

Comenzar en el mundo del cronometraje puede parecerte una tarea complicada al principio, o quizás no, pero todos sabemos que las mil preguntas aparecen cuando estamos en medio de un evento.

 

Hola a todos, soy Super Timer y si estás aquí es porque tienes inquietudes y seguramente se deban a que buscas la perfección en tu cronometraje y quieres hacerlo bien, y eso me pone feliz. A continuación responderé a 5 preguntas frecuentes que a menudo recibimos en Macsha en referencia al cronometraje con tecnología UHF.

 

Atletismo - GIFMANIA

 

1.¿Cuando debo usar línea de backup?

Depende el deporte y la densidad de participantes, pero en general podemos decir que en líneas de meta y en partidas con altas densidades de corredores es siempre recomendable instalar al menos una línea de backup separada 5 metros de la línea principal.

Para puntos intermedios, si queremos reforzar el área de lectura podemos usar una línea de piso y reforzar con un par de antenas laterales a cada lado apuntando a 45º en dirección de la circulación de corredores.

 

2.¿Cuál es el correcto mantenimiento de los sistemas?

El principal mantenimiento de los sistemas, es tratarlos con el máximo cariño posible. Es muy importante asegurarnos que equipos, cables y antenas no sufren ni tirones ni caídas, comprobar que las conexiones están en buen estado, guardar el material limpio y ordenado, cables bien plegados, no poner peso encima del material, guardar en sitios sin humedad y sin temperaturas extremas. Los equipos si no se van a utilizar durante un tiempo, guardarlos con las batería cargadas y asegurarnos de que están bien apagados. Si tienen duda del buen funcionamiento del material, enviar al servicio técnico para su revisión.

 

3.¿Pueden pasar vehículos sobre las antenas de suelo?

Las antenas están diseñadas para soportar el paso de bicicletas y vehículos livianos. En el caso de que tenga que pasar algún vehículo de mayor tamaño, como ambulancias o camionetas, debe hacerlo a velocidad reducida y con mucho cuidado, aun y así pueden sufrir daños, por lo que se recomienda plegar las antenas, lo cual es un trabajo rápido y sencillo.

 

4.¿Qué tipo de computadora es necesaria para la instalación de RUFUS?

Si vas a comprar una computadora, una que actualmente tenga un procesador I5 con al menos 4 GB de memoria va bien. Más importante que la potencia de una computadora es que la misma la puedas destinar exclusivamente al cronometraje, principalmente porque puede ocurrir que una computadora que la uses para todo esta mas propensa a que le entren virus, tengas programas innecesarios, etc etc. que pueden llegar afectar el rendimiento no solo de la PC sino también de los softs de cronometraje.

 

5.Tengo dudas con el funcionamiento de Rufus…

Mi recomendación es que practiques el máximo tiempo posible antes de los eventos, utiliza la configuración real de carrera. Y no olvides nunca de consultar todos nuestros manuales y material de soporte:

http://help.macsha.com/category/rufus/

http://help.macsha.com/

Consultas Webinar Rufus

 

¿Cómo ha ido? Una vez que vas incorporando información empiezas a ver la luz al final del túnel, ¿verdad? A por ello Timer 💪

 

                                  ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de los sistemas de cronometraje de Macsha?

¡Haz clic aquí y visita School of Timing!