Timers (SPA)

Errores Frecuentes de un Timer Principiante

February Blog

Cada mes hay más Timers en el mundo. Tanto el comienzo de este camino como convertirte en un experto del cronometraje, sabemos que no es tarea fácil. Existen muchas maneras de equivocarse o empezar mal esta profesión, y a veces nos cuesta admitir nuestras equivocaciones. Por eso, hoy te contamos los errores que un Timer principiante nunca debería cometer en su nueva aventura.

 

Cuando empezamos una nueva afición o profesión que no conocemos, es normal cometer muchos descuidos. Hay tanto que aprender y saber acerca de este mundo, y la tecnología avanza tan rápido, que es posible que nos equivoquemos muchas veces a lo largo de nuestra trayectoria. Cometer un error no es malo. No aprender de ellos y repetirlos, sí lo es.

 

 

A continuación, te comentamos algunos fallos que deberías evitar desde el principio:

 

1- GUARDAR MAL LOS CABLES

Cables

A veces por apuro, por contratiempos, por poca experiencia. Por el motivo que sea, el correcto guardado del material siempre debe formar parte de nuestra organización. Guardar bien los cables, depende pura y exclusivamente de nosotros, ya que esto repercutirá en la duración de los mismos y sobre todo en la potencia trasladada a las antenas para efectuar las lecturas!

 

2- NO COMPROBAR LAS LECTURAS DE LAS ANTENAS CON UN CHIP DE PRUEBA

Pruebas Chip

Es esencial realizar pruebas de lectura antes del horario de salida de la carrera. Cualquier imprevisto que pueda suceder, nos da tiempo a solucionarlo antes de que nuestros participantes, ergo chips, pasen por nuestras antenas.

 

3- OLVIDAR SINCRONIZAR LA HORA DEL SISTEMA CON LA HORA DE LA PC

Reloj

¡Atención, trabajamos con tiempos! Si nuestros sistemas no están sincronizados con el ordenador que utilizamos para cronometrar, nuestros resultados no coincidirán.

 

4- MALA COLOCACIÓN DE ANTENAS RESPECTO A LOS CHIPS UTILIZADOS

Antena Mal Colocada

La modalidad deportiva a cronometrar, influirá sobre el tipo de chip a utilizar. Por lo tanto, de ambas cosas dependerá el montaje de antenas que debemos realizar. ¿Tienes dudas sobre el montaje correcto de antenas para tus carreras? Échale un vistazo a nuestro eBook: http://landing.macsha.com/ebookantennas

 

5- NO CAPACITARSE ACERCA DE LOS SISTEMAS MACSHA ANTES DE LA PRIMER CARRERA

Capacitación

Accede a nuestra base de información sobre nuestros productos en School of Timing (http://help.macsha.com/)

 

6- DEJAR TODO PARA ULTIMO MOMENTO

Adelantar Tareas

Demorar habitualmente las tareas que uno sabe que debe realizar no sólo impide que uno alcance sus metas o su mayor potencial, sino que también puede ser fastidioso y malo para nuestra salud y trabajo. Un ejemplo de error que no debemos cometer en una carrera: dejar para último momento la importación de la base de datos al software.

 

7- NO AJUSTAR LAS BASES DE DATOS QUE RECIBIMOS DE LOS ORGANIZADORES

Base de Datos

Un punto con el que normalmente luchamos a diario son las bases de datos. Cuántas veces hemos recibido listados pocos prolijos, nombres de participantes escritos en mayúscula y otros en minúscula, listados donde faltan datos, donde figuran personas apuntadas dos veces, etc. Podemos exigir listados ordenados, pero una vez más, el orden en nuestro trabajo, depende de nosotros.

Échale un vistazo a la siguiente herramienta para sacar el mejor rendimiento a nuestras bases de datos en Excel: https://exceltotal.com/

 

¿Cuáles de estos errores has cometido al empezar a cronometrar?

¿Hay alguno más que añadirías a la lista?

¡Cuéntanos!