Macsha (ES)Macsha Swim (ES)Products (ES)

Emiratos Árabes: Un Nuevo Mercado Para el Macsha Swim

Macsha Swim Emiratos

La expansión de la marca y los productos Macsha Swim continúa. Buscar nuevos mercados y estar en constante movimiento nos ha hecho viajar y expandir nuestros sistemas de cronometraje a distintas partes del mundo. Llevar nuestra tecnología a nuevas regiones y afianzar nuestra posición en las ya existentes, es nuestra meta constante. Un nuevo mercado se abre para el Macsha Swim, un nuevo desafío se presenta y estamos muy felices por ello.


En esta oportunidad, nuestro Co-Founder & CEO Pablo Maccarone y nuestro Business Development Manager Juan Alcalá-Galiano, han viajado a la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, para realizar la primer instalación de nuestros sistemas de cronometraje para piscinas junto al Sports Council de la ciudad (expertos en tecnología LED y equipamiento deportivo).

Sports Center Macsha Systems


Un total de 3 sistemas y 60 touchpads han sido instalados en tres piscinas diferentes. Luego, hemos realizado una formación acerca del hardware y software para un exitoso debut en las próximas competiciones de natación que se le avecinan al Sports Council.

Macsha Touchpads


¿En qué se destaca el Macsha Swim para el cronometraje de natación?

Nuestro sistema se destaca por su relación precio-calidad. Usamos los mismos sensores para los Touchpads, y los mismos relojes de precisión para cronometrar que utiliza la competencia en sus sistemas, 10 veces más costosos.

¿Cualquier Macsha Timer puede empezar a cronometrar natación con Macsha Swim?

Claro que sí, aunque no es lo más común. Lo normal es que este tipo de sistemas lo adquieran clubes, federaciones y confederaciones de natación para usarlos en sus torneos y entrenamientos.


El sistema

Diseñamos y fabricamos el sistema Swim conforme a los requerimientos FINA y con los mismos sensores y materiales empleados en los sistemas líderes, con la diferencia que nuestros sistema es accesible a pequeños clubes y organizaciones locales sin dejar de ser completamente apto para ser utilizado en grandes eventos.

Sus componentes son: La Unidad Central de tiempos, que es la encargada de medir los tiempos de la carrera y coordinar toda la información, el Colector de Andarivel, que se utiliza para sensar todos los impulsos de tiempo alrededor de la piscina. A estos se conectan tres periféricos: los paneles de toque, los pulsadores de backup y el sensor de partida y por último, la Unidad de Inicio, responsable de dar comienzo a la carrera.

Piscinas Emiratos


El desarrollo de tecnología para el deporte es lo más importante para nosotros, la incógnita es: ¿Cuáles serán los nuevos productos de Macsha?.

¡Sigue nuestra aventura en nuestro blog de cronometraje y mantente informado de nuestras últimas noticias!