Running (SPA)

Las ventajas de correr por la mañana

Además de ayudarte a empezar la jornada de un modo más relajado, correr a primera hora te ofrece una amplia variedad de ventajas.

Entrenar por la mañana tiene premio. Si sos de los que superan con facilidad la pereza, debes saber que el hecho de correr a primera hora de la mañana te aporta una serie de ventajas:

1) Te permite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.

2) Evita que corras a las horas de más calor.

3) Te prepara cardiovascularmente para competir, ya que la hora del entrenamiento coincide con los horarios que generalmente manejan las grandes maratones. De este modo, cuando disputes una competencia temprano, sabrás correr rápido y subir pulsaciones.

4) El cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más “descargado”.

5) Tus endorfinas estarán “activadas” a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, después de entrenar y tomar una ducha.

6) Si estas de vacaciones, y quieres realizar un segundo entrenamiento a última hora del día, aún tendrás bastante margen horario de recuperación.

7) Si tenes tiempo, y no entras a trabajar a primera hora, podes realizar un entrenamiento completo (una carrera larga, seguida de ejercicios de estiramientos, etc.).

Lo cierto es que el mejor momento para entrenar es…cualquiera! Depende de vos 😉

Fuente: runners.es