Macsha (SPA)Macsha Swim (SPA)Products (SPA)Timers (SPA)

Los Touchpads de Macsha en las Piscinas de los JOJ Buenos Aires 2018

Macsha Touchpads JOJ Bs As

Del 6 al 18 de octubre de 2018, Argentina fue anfitrión y responsable de la celebración multideportiva más grande de su historia: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Meses después de este gran acontecimiento, las instalaciones comienzan a reutilizarse para competencias oficiales en el país y la tecnología de Macsha llega allí para asegurar tiempos impecables.

JOJ Buenos Aires 2018, fue un evento internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tuvo como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. En esta oportunidad, el país recibió a más de 4.012 atletas provenientes de 206 países.

Piscinas – Parque Olímpico Buenos Aires

La pregunta es: ¿Qué sucede con las villas olímpicas, estadios, pistas, piscinas y otras instalaciones deportivas construidas especialmente para los juegos una vez que terminan?. En muchos países estos lugares no se utilizan más y caen en un estado de decadencia. Desde Berlín 1936 hasta Atenas 2004, pasando por los Juegos de Invierno de Sarajevo y Cortina d’Ampezzo. Todo es abandono.

Desde 1936 hasta la fecha, las sedes de los Juegos Olímpicos han sufrido no sólo el paso del tiempo, sino también, el abandono de la mayoría de los países organizadores. El brillo que se muestra desde la antorcha hasta el oro, la plata y el bronce de cada medalla, se va desvaneciendo con el tiempo.

Los podios, los estadios –cubiertos o no–, las piscinas, las rampas, las villas. Todos sufren el deterioro y muestran cómo las inversiones millonarias suelen terminar opacas y sin que se les saque mayor provecho comercial o deportivo.

Pero existen casos como Barcelona por ejemplo, dónde no solo continúan utilizando cada estadio para competencia nacional e internacional, conciertos, carreras, etc., sino que los JJOO ha transformado una ciudad y la vida de sus habitantes.


En el caso de Argentina, el Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati junto a la Villa Olímpica, fue la locación elegida para la construcción de 2 piscinas donde se han llevado a cabo las competencias de natación y saltos. Tienen una infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento, que respeta los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo.

Hoy en días estas instalaciones se utilizan para competencias oficiales de carácter nacional y los Touchpads de Macsha allí están para ofrecer resultados impecables.

En Macsha, diseñamos y fabricamos el sistema Swim conforme a los requerimientos FINA y con los mismos sensores y materiales empleados en los sistemas líderes, con la diferencia que el sistema Swim es accesible a pequeños clubes y organizaciones locales sin dejar de ser completamente apto para ser utilizado en grandes eventos, como lo es este caso 😀.

La FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires) adquirió un total de 10 Touchpads para reemplazar los sistemas Colorado anteriormente utilizados. ¿Y sabes qué? El mes pasado hemos ido hasta el Parque Olímpico a realizar su instalación, y ese mismo día ya comenzaron las competencias.

Tres de las Federaciones más importantes de la Argentina ya confían en nuestra tecnología: FENADO, FENABA y la Federación Cordobesa de Natación.

¡El crecimiento de los productos Swim de Macsha continúa, y estamos muy felices por ello!

¿Quieres saber más acerca de nuestros sistemas Swim?

¡Haz clic aquí y encuentra lo que necesitas!