Running (ES)Timers (ES)

Gran Debut: ¡Maratón de Rio 2019 Cronometrada con Sistemas Macsha!

Maratona do Rio

¡Una emoción única e inexplicable! Un mar de corredores participando en una de las carreras más bellas de Latinoamérica, superándose y emocionando en cada momento. Un equipo de Timers  de 10 personas y alrededor de 30 mil participantes han obtenido sus tiempos con nuestros sistemas por primera vez.

La Maratón de Río reúne a miles de personas cada año, entre maratonistas profesionales, corredores aficionados y espectadores. Junto a su ya conocido carnaval, el cual tiene lugar a comienzos de año, son dos de los acontecimientos más multitudinarios de esta maravillosa ciudad.

Maratona do Rio
Maratón de RIO – Meta


Con un recorrido paradisíaco por las míticas playas, pasando por la zona oeste de la ciudad y con llegada en el Aterro do Flamengo es considerada una carrera “fácil” por los expertos por la ausencia de desniveles significativos. Aunque al mismo tiempo, tampoco es considerada rápida, debido al calor y la humedad que sufren los corredores. Afortunadamente, en la actualidad esta prueba se disputa en invierno.

Foto: Maratona do Rio Oficial


Aparte de la prueba principal (Maratón), se han realizado otras dos carreras simultáneamente como parte del evento: la Media Maratón de la Ciudad de Río de Janeiro, con salida en la Barra da Tijuca y la prueba de 6 km, que se ha realizado completamente en el Aterro do Flamengo.

¿Cómo hemos cronometrado este gran evento?


A continuación te lo contamos:

Media Maratón

  • En la salida montamos 3 líneas de antenas de suelo de 8 metros + 6 sistemas One4All5 BASE.
  • Dos puntos de control intermedio con 2 líneas de antenas de suelo de 4 metros y dos One4All5 PRO por cada punto intermedio.
  • En la meta montamos 3 líneas de antenas de suelo de 8 metros conectadas a 6 One4All BASE


Maratón

  • La salida y meta de esta carrera ha sido en el mismo sitio, por lo que se montaron 3 líneas de antenas de suelo de 8 metros cada una conectadas a 6 Ona4All BASE.
  • Tres puntos de control de 4 metros cada uno en el que se utilizaron dos líneas de antena de suelo, conectadas a 6 One4All PRO.

Macsha Brasil


Felicitamos a Matías Susco, nuestro Timer experto y Head of Support que ha viajado desde Argentina para formar parte de este gran acontecimiento; y al equipo que estuvo trabajando junto a él, en el cronometraje de una carrera tan importante como lo es la Maratón de Rio de Janeiro. Un total de 10 personas trabajaron sin parar antes, durante y luego de la carrera, para asegurar resultados impecables. Gracias a Global Cronometragem y SportCrono por confiar en los sistemas Macsha. 

¡Estamos muy felices por este gran debut, y ansiosos por lo que se vendrá 😀!



¿Aún no conoces los sistemas de cronometraje de Macsha?

¡Haz clic aquí para visitar nuestra página!