Macsha (ES)Timers (ES)

Creciendo junto a Macsha: ECOS

Timer Argentina: ECOS

Tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro Timer ECOS, quien cronometra y tiene a cargo, grandes eventos en Argentina. Una empresa dedicada a la planificación, producción y administración de eventos deportivos y recreativos, propios y a la medida de sus clientes.


Te presentamos a ECOS, uno de nuestros Timers de referencia en Argentina:

ECOS


1. Cuéntanos un poco sobre  ECOS, qué tipos de eventos organizan e introduce a tu equipo, con el cual trabajan a diario para lograr un servicio impecable en los eventos.

En Ecos tenemos pasión por hacer simple las cosas que parecen difíciles, buscamos permanentemente dar servicios deportivos que le permitan a nuestros clientes despreocuparse de aspectos de la gestión. Por ello armamos un equipo súper profesional con Leonardo Giuliani que es MBA en Sport Management y Rafael Cataldi que es Ingeniero en Sistemas.


2. ¿Qué puedes contarnos sobre los inicios de  ECOS? ¿Por qué decidieron utilizar los sistemas de Macsha? ¿Cuál es el mayor beneficio de la tecnología Macsha para ustedes?

ECOS surge inicialmente como productora de eventos  deportivos desarrollando un producto propio en carreras de running, el crecimiento que han tenido esas carreras nos ha acercado a que otros productores requieran de nuestros servicios y así comenzamos a dedicarnos poco a poco a llevar nuestro Know How a otros organizadores.

Debíamos profesionalizar nuestra gestión y decidimos utilizar los sistemas de cronometraje Macsha porque habíamos tenido las mejores experiencias trabajando con ellos en muchísimos eventos, por su acompañamiento en la etapa inicial y por su posicionamiento en el mercado. En Macsha encontramos un socio estratégico en el que podemos confiar permanentemente.


3. ¿Cuál es el evento más importante que han cronometrado? Cuéntanos un poco sobre el cronometraje de esa carrera, los sistemas de cronometraje utilizados y qué fue necesario para obtener una eficiencia del 100%.

Todos los eventos son importantes para nosotros ya que nos comprometemos al máximo con nuestro cliente para ayudarlo en todo lo que necesite. Los primeros eventos que hemos realizado han sido muy pequeños pero llenos de aprendizaje. También hemos sentido el desafío de cronometrar eventos de miles de participantes que corren varias distancias diferentes y en formato individual y en parejas. Hemos estado cronometrando durante 2 años EcoTrail Challenge Argentina, Killer Race, DIM Corre, en algunos Municipios como José C. Paz, Marcos Paz y en algunos Countrys como San Diego y Praderas de Luján.

4. ¿Cuáles son su planes a futuro? ¿Qué piensan sobre el futuro de las carreras y la necesidad de tecnología en este tipo de eventos? 

En Ecos pensamos permanentemente en el futuro. Creemos que en nuestro país ha crecido mucho el running y todavía tiene margen de crecimiento y de explotación de nuevos productos que aún aquí no han llegado. Para ello creo profundamente que la profesionalización en los aspectos de gestión y la innovación son sumamente imprescindibles para sobrevivir en esta industria. Desde Ecos sumamos desde este año una herramienta potente que va a ir creciendo a futuro, se llama Eventols y se ofrece como un servicio extra permitiendo realizar Inscripciones Online con distintos medios de pago, acreditaciones en entrega de kits con control de stock de remeras y productos, y luego como publicación de resultados con video de llegada y certificado finisher.

5. Sabemos que divertirse es una parte importante de cronometrar un evento… ¿Qué hace  ECOS durante y después de un evento para divertirse?

Divertirse es parte del trabajo. Si bien es real que se suceden momentos tensionantes dentro de cada evento, luego terminan siendo anécdotas que podemos contar una vez finalizado con un gran placer por haber terminado una gran tarea.



¿Quieres saber más sobre nuestros Timers alrededor del mundo? 

¡Échale un vistazo a nuestra web