Macsha (ES)One4All (ES)Timers (ES)

Tecnología Macsha en el Tetratlón Chapelco 2019, la carrera de multidisciplinas más importante de la Argentina

Andes Cronos, uno de nuestros Timers de referencia en Argentina, ha cronometrado por 4ta vez la carrera de multidisciplinas más antigua e importante del país. Los circuitos, los paisajes, la pureza de la nieve, el bosque, el agua del lago y el entorno de San Martín de Los Andes, hacen de esta carrera una competencia única, tanto para quien organiza y cronometra como para quien participa en ella.

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Desde entonces tuvo siempre las características que le dieron su prestigio: exigencia física máxima para enfrentar todas sus modalidades. 

Un gran desafío en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de Los Andes. 

Tetratlón Chapelco 2019
Fotos de Aventura


El formato de esta carrera contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running. La edición 2019, contó con un recorrido total de aproximadamente 85 km y unos 500 participantes procedentes tanto de Argentina como Chile. 

La largada fue en la base del centro de esquí ante un numeroso público. El circuito comenzó con la clásica trepada en la nieve y tuvo descensos por diferentes pistas, así como ascensos en los medios de elevación, dándole color y emoción al día de esquí de quienes se encontraban de vacaciones.

Tetratlón Chapelco 2019
Fotos de Aventura


La etapa de mountain bike comenzó en la base de Chapelco y descendió hacia la ciudad de San Martín de los Andes por senderos del Parque Nacional Lanín, por Vallescondido Club de Campo, parajes de los Lof Mapuche Vera y Curruhuinca, hasta la costanera del lago Lácar. Un recorrido renovado, diferente al de ediciones anteriores.

Tetratlón Chapelco 2019
Fotos de Aventura


El clima acompañó de la mejor manera y las aguas del lago no presentaron mayores dificultades para los primeros, aunque luego el viento complicó un poco más al resto de los competidores.

Tetratlón Chapelco 2019
Fotos de Aventura


La etapa de running también presentó un nuevo circuito, más extenso que el histórico, pero igualmente espectacular en las vistas, dado que volvió a combinar tramos de trekking en el bosque así como otros de velocidad. 

¿Cómo se ha cronometrado este gran evento?

Tetratlón Chapelco 2019
Fotos de Aventura

  • En el parque cerrado del cerro se utilizó un sistema One4All Ocelot con antenas laterales, ya que se ha hecho una manga y han pasado de a uno a dejar sus bicicletas.
  • En el esquí se utilizó un One4All con antenas laterales. Se tomó el tiempo a los participantes cuando subieron a los medios de elevación a través de una manga también.
  • En la entrada de MTB y salida de Kayak, se usó un Time Box con antenas laterales y antenas de suelo.
  • Para la meta se bajaron los equipos del cerro y se instalaron junto a una antena de suelo.
  • El chip utilizado fue el Clic N’ Tag en muñeca.

Felicitamos a Agustin Neiman y Anibal Bacigalupo, nuestros Timers de Andes Cronos por formar parte una vez más de este gran acontecimiento. ¡A seguir así! 


¿Aún no conoces los sistemas de cronometraje de Macsha?

¡Haz clic aquí para visitar nuestra página!