Running (SPA)Timers (SPA)

TIMERS EN ACCIÓN! Enero 2013!

Tercer edición de TIMERS EN ACCIÓN! A continuación algunas de las actividades que estuvieron realizando nuestros representantes de América y Europa en el mes de Diciembre. Lee la nota y enterate de que estuvieron haciendo nuestros TIMERS!

SAN SILVESTRE, SALTA 2013

Casi 1000 atletas despidieron el año corriendo la clásica San Silvestre en el circuito callejero de Rosario de Lerma. La atracción de la competencia fue la llegada de números deportistas, muchos de ellos reconocidos a nivel nacional,todos con el objetivo de quedarse con la clásica prueba.

Este año fue diferente a otros por muchos aspectos:  fue un año récord porque se superó el número de inscritos,  hubo más de 1000 competidores, por otra parte desde este año comenzó a correrse en horas tempranas, y uno de los aspectos mas destacados es que este año se utilizó tecnología deportiva a través del sistema de CHIPS, el que fue fiscalizado por la empresa MACSHA Cronos, quien estuvo desde horas tempranas recorriendo la ciudad.

Con gran expectativa se vivió toda la competencia que a medida que pasaban los minutos, mas se acentuaba el calor en cada atleta y cuando comenzaban a llegar tanto los de 7 km y luego los de 15 km, ver los rostros que cruzaban la línea de llegada, se confirmaba la excelente perfomance de cada uno de ellos.

Muchos competidores llegaron a Rosario de Lerma con el objetivo de ganarla prueba y logrando este fin se terminaría el reinado del atleta salteño Jorge García que viene ganando siete veces la competencia logrando, con estos resultados, llevarse dos veces la Copa Challenger. Con el lanzamiento y estallido de la bomba de estruendo, dio comienzo la prueba. Personal de tránsito y bomberos voluntarios de la comuna de del valle deLerma custodiaban a los atletas e informaban a cada instante donde se encontraban los competidores. A los 40minutos después de la largada, el público presente comenzó a buscar su ubicación, pues de un minuto a otro comenzarían a llegar los competidores. Así fue que, a los 37 minutos y 44 segundo el primero en llegar fue Iván Luna. En segundo lugar llegó Iván Ubiña que necesito 38 minutos y 36 segundos para recorrer todo el circuito y en tercer lugar terminó Alejandro Mamani empleando un tiempo de 38 minutos y 42 segundos.

En damas, en tanto, las ganadora fue Sonia Verónica que empleó 46 minutos y 12 segundos. El segundo lugar le correspondió a Verónica Soria con un tiempo de 48minutos con 25 segundos. En tanto que el tercer lugar le correspondió a Mónica Yapura que necesitó 49 minutos y 44 segundo.
Por su parte en la categoría élite  en un final tranquilo fue para el salteño Jorge García, quien al cruzar la meta el reloj marcó 49 minutos y 39 segundos. Al cruzar la meta gritó a los cuatro viento su triunfo que todo Rosario lo festejo. “Soy elmejor carajo”.En segundo lugar terminó Mauricio Galleguillos con un tiempo de 50 minutos con 39 segundos y el tercer lugar lo ocupó Federico Medrano empleando un tiempo de 53 minutos y 10 segundos. García, no pudo ocultar su felicidad.

Fuente: Diario Uno de Salta

 

 130 AÑOS NESS ZIONA

Con motivo de los 130 años de la ciudad Ness Ziona en Israel, el pasado 4 de enero se celebró una carrera de banderas! Los compañeros de SPORT WEB, nuestros Timers en Israel, fueron los encargados de cronometrar este particular evento!

En la carrera de banderas, compitieron estudiantes de secundaria, pero también estuvo abierto al público, familias, niños y adolescentes. Esta primer fecha es parte de una serie de eventos que tendrán lugar en la ciudad durante todo el año. Se eligió como centro de realización Ness Ziona, puesto que allí se levantó la primer bandera que conocemos hoy en día como la bandera nacional.

El método de competición


Consiste en una carrera de grupos, un formato competitivo con equipos que representan diferentes marcos, compiten hombres y mujeres por igual. Cada equipo designa cinco personas por categoría, utilizando tres banderas de la siguiente manera:

1. Bandera de Israel
2. Bandera de la ciudad de Ness Ziona
3. Bandera -130 Años de Nes Ziona

Las banderas fueron distribuidas junto con los dorsales. Las mismas flamearon durante 5 km hasta la meta, a medida que cada grupo llegaban a la línea final  se realizaba el izamiento.

 

Felicitamos a nuestros TIMERS por la organización del evento, gracias a ellos y a la cooperación de la gente, la competición fue todo un éxito!

 

 

 

 

 

 

TRAIL RUN

Trail Run patrocinado por Brooks, otra edición de este evento maravilloso evento que se realiza en Israel.

Valladolid se ha sumado a un fenómeno atlético que es habitual en muchas ciudades y pueblos de España: despedir el año con una carrera. Casi cinco mil personas desafían a la lluvia y al frío en la edición más participativa de la carrera.

La organización superó las previsiones en la primera edición del San Silvestre Popular Ciudad de Valladolid celebrada en la mañana del 30 de diciembre. El evento supero las expectativas de los organizadores, los compañeros de LINUMBERCO, Timers MACSHA en España, estuvieron presentes.

Un evento que sin duda pasará a la historia, así como los dos vencedores, Álvaro García y Elisa Hernández por ser los más rápidos de la San Silvestre Palentina más multitudinaria. Los dos vencedores de la prueba se las vieron y se las desearon para dejar en la salida a las casi cinco mil personas que desafiaron al frío y a la lluvia en el último día de 2012. Los dos campeones de la clásica palentina fueron los primeros en brindar, junto al resto de premiados en la distintas categorías, por un 2013 cargado de éxitos y de atletismo.  Sin dudas la mejor manera de despedir el año, para dar comienzo a un 2013 lleno de desafíos.

Fuente: elnortedecastilla.es


Gracias por acompañarnos este año! En 2013 seguimos por más!