GeneralMacsha (ES)Timers (ES)

Creciendo junto a Macsha: CRONOMEX

Tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro Timer CRONOMEX, una empresa 100% Chihuahuense con experiencia de más de 7 años en tiempos y resultados en eventos deportivos en todo el Estado de Chihuahua; y más de 14 años en organización de eventos deportivos de alto nivel, entre ellos carreras pedestres Internacionales, Nacionales y Estatales.


Te presentamos a CRONOMEX, uno de nuestros Timers de referencia en México:

1. Cuéntanos un poco sobre CRONOMEX, qué tipos de eventos organizan e introduce a tu equipo, con el cual trabajan a diario para lograr un servicio impecable en los eventos.

Actualmente, trabajamos ofreciendo nuestro servicio en logística deportiva, suministros para carreras y cronometraje electrónico; esperamos en el 2020 desarrollar nuestro propia carrera deportiva. 

Trabajamos apoyándonos de nuestros colaboradores y amigos:

Brayan Aguirre

Stephanie Molina

Marina Garcia

Alejandro Rivera

Naime Pompa

Y muchos más, que a lo largo de nuestra trayectoria se han vuelto parte muy importante de nuestro equipo.


2. ¿Qué puedes contarnos sobre los inicios de CRONOMEX? ¿Por qué decidieron utilizar los sistemas de Macsha? ¿Cuál es el mayor beneficio de la tecnología Macsha para ustedes?

Cronomex inició de la sociedad entre la ingeniera Beatriz Pompa, quien lleva 15 años organizando eventos deportivos, entre ellos el 21K Oxxo Internacional y Reto Majalca; y el Ingeniero Jesús Aguirre quien a cronometrado durante 10 años eventos en el Estado de Chihuahua entre ellos el Ultra Maratón de los Cañones.

Tomando en cuenta la experiencia y conocimiento que hemos tenido en nuestras respectivas áreas (organización de eventos y cronometraje), tuvimos la maravillosa idea de implementar un cronometraje electrónico que cubriera todas las necesidades, desde un evento pequeño hasta eventos de carácter nacional e internacional.

Buscamos opciones de sistemas de cronometraje y vimos que Macsha tiene amplia versatilidad en cuanto a softwares, ergonomía en sus equipos (fácil de instalar y transportar), y es amigable al momento de configurarlo.

Entre muchos beneficios destacamos 2 muy importantes: la precisión/rapidez en los resultados y en la capacidad de cronometrar; antes cronometrábamos sin sistema electrónico hasta eventos de 600 participantes. Pero con Macsha, hemos cronometrado poco más de 5.000 participantes en una carrera y hemos podido dar resultados rápidamente.


3. ¿Cuál es el evento más importante que han cronometrado? Cuéntanos un poco sobre el cronometraje de esa carrera, los sistemas de cronometraje utilizados y qué fue necesario para obtener una eficiencia del 100%.

Hemos cronometrado eventos muy importantes en nuestro Estado, pero en capacidad y demanda hay una que destaca entre todas: Carrera Unidos con Valor (5.000 participantes y 4.000 participantes. Se hacen 2 eventos al año).


SALIDA – META

4 sistemas One4All 5Pro

4 Antenas de suelo 4mts

8 antenas laterales

Chip+foam 


2 CHECKPOINTS, cada uno con:

1 sistema de 8 puertos

1 antena de suelo 4mts

4 antenas laterales


4. ¿Cuáles son su planes a futuro? ¿Qué piensan sobre el futuro de las carreras y la necesidad de tecnología en este tipo de eventos? 

Nuestro plan es convertirnos en la empresa líder en organización deportiva, con logística en cronometraje y suministros deportivos en la región norte de nuestro país México.

La tecnología ha permitido acercar a las personas al ambiente de las carreras deportivas, sobre todo cuando su inscripción contempla un buen kit de participante. Hacemos actividades que sean personalizadas, en este caso el cronometraje con el cual tomamos la información del participante con su chip y con ello podemos ofrecerle su certificado de participación, su fotografía de llegada y su tiempo al momento, sin tanto esfuerzo.

En tanto a los avances, sería conveniente contar con una plataforma o aplicación móvil que pueda hacer un seguimiento virtual del participante que se quiera. Esto relativamente funciona si en varios puntos de la ruta tomamos su registro parcial y obtenemos una estimación del ritmo de carrera, la cual nos puede ir trazando mediante software el punto en el que se encuentra el corredor.


5. Sabemos que divertirse es una parte importante de cronometrar un evento… ¿Qué hace CRONOMEX durante y después de un evento para divertirse?

Durante el evento tratamos de concentrarnos en que la instalación y el inicio se lleve a cabo sin problemas; cuando tenemos oportunidad nos tomamos la fotografía del recuerdo del equipo y convivir con algunos corredores o amigos.

Después del evento nos reunimos a desayunar (o comer, cenar dependiendo el caso) platicando nuestras experiencias del día, como una forma de retroalimentación para ver áreas de oportunidad que debemos mejorar.


¿Quieres saber más sobre nuestros Timers alrededor del mundo? 
¡Échale un vistazo a nuestra web