Cycling (ES)Macsha (ES)Timers (ES)

Unión 7 Lagos: El evento ciclista más bello de Argentina

Nuestro Timer Andes Cronos ha cronometrado la 8va edición de La Unión Siete Lagos, un evento de ciclismo que tuvo lugar en la Ruta de los 7 Lagos, la cual conecta las ciudades Villa La Angostura y San Martín de los Andes. 

Cada año, La Unión Siete Lagos intercambia la ciudad de salida y llegada para dar a los participantes la oportunidad de explorar y reunir momentos únicos en la montaña. Una carrera que fue cronometrada una vez más con tecnología Macsha, y que es destacada como evento de interés turístico nacional, ya que reúne tanto a personas de todo el país como también público internacional. Un destino que todos eligen para competir y disfrutar del maravilloso paisaje.

Cronometraje Unión 7 Lagos
Fotos de Aventura

El objetivo principal de La Unión Siete Lagos es crear ambiente para que participen todas las personas apasionadas por el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. Es por eso que los organizadores eligieron el mes de noviembre, debido a que es primavera en la región del lago y es uno de los momentos más bellos del año.

Cronometraje Unión 7 Lagos
Fotos de Aventura

La carrera fue un gran desafío para alrededor de 1300 ciclistas, la cual fue dividida en 3 modalidades con salida simultánea: 110 km de carretera, 110 km de MTB y 50 km de MTB.

Este año se agregó una categoría de Hand Bike, un tipo de bicicleta de tres ruedas que se impulsa, dirige y frena con los brazos. Está indicado para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o en el tronco y que no puedan llevar una bicicleta propulsada por las piernas.

Cronometraje Unión 7 Lagos
Fotos de Aventura

El inicio de la carrera fue en Villa la Angostura y la llegada en San Martín de los Andes. Durante el recorrido, los participantes han podido admirar diversos paisajes como el Cerro Chapelco, el Lago Machónico, el Lago Falkner, el puente Pichi Traful, el Cruce Traful, el Lago Espejo y el puente Correntoso. Todo este circuito hasta llegar a San Martín de los Andes. ¡Uno de los lugares más bellos de la Patagonia argentina!

Cronometraje Unión 7 Lagos

¿Cómo se ha cronometrado este gran evento?

En el inicio, el registro de asistencia se realizó mediante un Time Box con dos antenas laterales y con la ayuda de una manga.

En la meta, se colocaron dos equipos: un One4All 3.0 Ocelot con una antena de piso + 2 antenas laterales. Sumando a los 3 metros, un One4All 2.0 con otra antena de suelo + 2 antenas laterales.

Cronometraje Unión 7 Lagos

Se utilizaron dos quioscos RUFUS, para que los participantes puedan recibir y verificar sus tiempos y clasificaciones. También se utilizó un sistema de cámara DVR para la fiscalización y control de pelotones.

Cronometraje Unión 7 Lagos

Felicidades a nuestro Timer Andes Cronos, quien fue parte de este gran evento. ¡A seguir así!



¿Quieres saber más sobre los sistemas de cronometraje de Macsha?

¡Haz click aquí para visitar nuestra página!