Macsha (ES)Timers (ES)

Top 5: Las carreras más exóticas cronometradas con tecnología Macsha


Hay pocos sentimientos en la vida como los de ponernos a prueba o salir de nuestra zona de confort. Y en general, pocas ocasiones en que lo hacemos. Si eres corredor tal vez quieras considerar llevar tus desafíos al siguiente nivel. Y si eres Timer, ¿por qué no asumir el reto de cronometrar carreras poco comunes en nuestra agenda anual?

El mundo evoluciona y las carreras también. Hoy en día existen modalidades que probablemente no te imaginabas que existían hace algunos años.

A continuación, te presentamos cinco de las carreras más exóticas que hemos cronometrado en Macsha y que sólo unos pocos se animan a participar:

1. Campeonato Internacional del Concurso Completo de Equitación

Las carreras más exóticas cronometradas con tecnología Macsha

En noviembre de 2013, Macsha cronometraba por primera vez el Campeonato Internacional del Concurso Completo de Equitación, el evento más importante a nivel mundial en competencias de equitación. Un evento que  se llevó a cabo en Campo de Mayo en el regimiento de Caballería en Buenos Aires. Se realiza desde 1966, y a partir de 1990 se celebra en el marco de los Juegos Ecuestres Mundiales. Para la medición los chips utilizados fueron los MT-ANKLE, se colocaron en la “Cabezada” (correaje), uno a cada lado. ¿Los resultados? 100% efectivos 🙂

2. Red Bull 400 Courchevel 2018

Las carreras más exóticas cronometradas con tecnología Macsha

1000 guerreros han superado la carrera más dura del mundo, y en aquella oportunidad ha sido cronometrada por nuestro Timer Sportips.fr con tecnología Macsha. Una carrera con una distancia total de 400 metros, 36 grados de pendiente, 185 metros de desnivel, y una altitud de 1300 metros.

3. APP World Tour en Londres

Las carreras más exóticas cronometradas con tecnología Macsha

En 2018, hemos tenido un gran desafío junto a nuestro partner Race Timing Solutions: el London SUP Open. La primer edición del App World Tour, se ha llevado a cabo en el corazón de una de las ciudades más icónicas del mundo, donde participantes de élite del Stand Up Paddle board compitieron en el río Támesis y Royal Docks. Para cronometrar este evento se utilizaron chips Clic N’ Tag Ankle, colocados en los brazos de los participantes y 2 One4All BASE x4 con 2 antenas laterales, cada uno colocado a cada lado de un arco flotante.

4. Carrera Vertical de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

La disciplina, tenacidad, constancia y fortaleza de los cuerpos de bomberos y policía fueron puestos a prueba en la Torre BBVA México, sede de la ‘Carrera Vertical’ dentro de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, que se realizaron en la Ciudad de México, del 17 al 23 de noviembre. Una carrera pedestre individual con recorrido vertical, iniciando en la línea de salida y ascendiendo a través de escaleras los 50 Pisos.

5. Phuket’s Miles and Sport Diving World Cup 2019

Las carreras más exóticas cronometradas con tecnología Macsha

En 2019, el Macsha Swim fue utilizado por primera vez en la Competencia Mundial de Buceo Deportivo en Tailandia. ¿Habías escuchado hablar sobre él alguna vez? Es un deporte subacuático que utiliza un equipo de buceo recreativo de circuito abierto y consiste en un conjunto de eventos individuales y de equipo, los cuales se llevan a cabo en una piscina donde evalúan la competencia de los participantes en técnicas de buceo recreativo. El deporte se desarrolló en España a fines de la década de 1990 y actualmente donde más se practica es en Europa.

¿Has cronometrado alguna vez alguna carrera de las mencionadas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Te han contratado para hacerlo y tienes dudas?

¡Contáctanos!