Macsha (ES)Timers (ES)

Creciendo junto a Macsha: TEMPS

Comenzamos el 2020 entrevistando a TEMPS, uno de nuestros Timers de referencia en el sur de Argentina. Una empresa jóven en el mundo del cronometraje, que rápidamente se adaptó a la demanda de este mercado. Si bien ya formaban parte de él pero como organizadores, desde hace casi dos años también se encargan de asegurar resultados impecables.

1. Cuéntanos un poco sobre TEMPS, qué tipos de eventos organizan e introduce a tu equipo, con el cual trabajan a diario para lograr un servicio impecable en los eventos.

En TEMPS comenzamos en Marzo de 2018, trabajando básicamente en nuestros propios eventos. Adquirimos el equipo para darle valor agregado a los eventos de Running, Trail, MTB y Pruebas Combinadas que nosotros organizamos. Desde allí fuimos siendo solicitados por otros organizadores para prestar el servicio de cronometraje. Nuestro equipo está compuesto por David Lodeiro y Diego Rodríguez, y colaboran en la labor Brenda Jonke y Silvia Gutierrez.

2. ¿Qué puedes contarnos sobre los inicios de TEMPS? ¿Por qué decidieron utilizar los sistemas de Macsha? ¿Cuál es el mayor beneficio de la tecnología Macsha para ustedes?

Macsha Timer: TEMPS

Decidimos utilizar Macsha por la relación precio y calidad de los equipos, además de los comentarios que fuimos recabando de otros Timers, hoy colegas, que ya utilizaban dicha tecnología. Como beneficio vemos que los equipos se adaptan a cualquier disciplina, en un año y medio de trabajo hemos trabajado en todos los deportes y actividades que nos han requerido, incluido un Torneo Local de Equitación.

3. ¿Cuál es el evento más importante que han cronometrado? Cuéntanos un poco sobre el cronometraje de esa carrera, los sistemas de cronometraje utilizados y qué fue necesario para obtener una eficiencia del 100%.

Macsha Timer: TEMPS

Por suerte hemos estado presente en varios eventos importantes en cuanto a la cantidad de participantes. Pero para destacar, tenemos el Campeonato Argentino Infanto Juvenil de ciclismo que se desarrolló en el mes de Febrero en la Ciudad de Viedma (Rio Negro). Fueron tres jornadas de trabajo, la primera fue la prueba contrarreloj individual donde largaron 60 Ciclistas y tuvimos 100% de efectividad en lectura de chip. Los días siguientes fueron carreras de Pelotón con largadas por categorías, algunas con más de 100 ciclistas. Utilizamos el Chip Clic N’ Tag adosado a la horquilla de las bicicletas.

4. ¿Cuáles son su planes a futuro? ¿Qué piensan sobre el futuro de las carreras y la necesidad de tecnología en este tipo de eventos? 

Entendemos que estamos encaminados a poder en un futuro poder tener más presencia en eventos de terceros. A nivel equipamiento, estamos satisfechos con lo que hemos adquirido dado que podemos cronometrar todos los eventos para los que nos convocan.

5. Sabemos que divertirse es una parte importante de cronometrar un evento… ¿Qué hace TEMPS durante y después de un evento para divertirse?

Macsha Timer: TEMPS

Estar en un evento deportivo, de por sí, ya es divertido. Lo que hacemos es tratar de acompañar mucho a los organizadores que confiaron en nosotros para poder brindarles la tranquilidad sobre el trabajo que nos encomendaron. Para eso, lo mejor es estar relajado pero atento a las circunstancias que se pueden presentar durante el evento. Luego del mismo, para nosotros el evento termina luego de la premiación, guardamos los equipos, hacemos un breve feedback con los organizadores y luego recorremos la ciudad donde estemos trabajando, dado que utilizamos nuestro trabajo también para poder recorrer y conocer. 

¿Quieres saber más sobre nuestros Timers alrededor del mundo? 

¡Échale un vistazo a nuestra web!