Macsha (ES)Timers (ES)

Creciendo junto a Macsha: Timing Chip

Hoy es el turno de entrevistar a Timing Chip. Uno de nuestros Timer de referencia en Chile. Una empresa dedicada al cronometraje electrónico para eventos deportivos, tales como maratón, mountain bike, ciclismo de ruta, triatlón, downhill y mucho más.

Lee la siguiente entrevista y conoce a Timing Chip 🙂 

1. Cuéntanos un poco sobre TIMING CHIP, qué tipos de eventos organizan e introduce a tu equipo, con el cual trabajan a diario para lograr un servicio impecable en los eventos.

Somos un equipo de apasionados por el deporte y hacemos nuestro trabajo con mucha pasión y gran profesionalismo. Todo nació por necesidades en nuestras actividades como organizadores de eventos deportivos dando inicio a la Pyme Timing Chip. Nuestro equipo lo conforman : Eduardo Carita , Rodrigo Tapia , Felipe Tapia , Leonardo Valdes Maximiliano Tapia , Karina Aliste , Daniela Reyes y Rodrigo Tapia P. Cada uno de ellos tiene un rol importante y realmente les apasiona lo que hacen. Nuestros principales eventos son de ciclismo MTB, DH y Downhill.

Macsha Timer Timing Chip

2. ¿Qué puedes contarnos sobre los inicios de TIMING CHIP? ¿Por qué decidieron utilizar los sistemas de Macsha? ¿Cuál es el mayor beneficio de la tecnología Macsha para ustedes?

Nos iniciamos cronometrando eventos con cronómetro de mano y con un Excel con una macro. ¡Aún lo recordamos con mucha alegría!

En Macsha encontramos que tienen un constante desarrollo de sus equipos. Nos contactamos, nos brindaron todo su apoyo y nos aclararon muchas dudas que teníamos. Como resultado, adquirimos el equipo.

Nos sentimos muy seguros con Macsha por su soporte y porque siempre nos llegan noticias acerca de mejoras, productos y buenas recomendaciones.

3. ¿Cuál es el evento más importante que han cronometrado? Cuéntanos un poco sobre el cronometraje de esa carrera, los sistemas de cronometraje utilizados y qué fue necesario para obtener una eficiencia del 100%.

Para nosotros todos los eventos son importantes y nos pone muy contentos cuando el cliente y el organizador están satisfechos por con ello. Uno de los últimos que tuvimos y pasamos mucha presión fue un UCI “ Race XCM Arica”. Un evento de mucha presión ya que participan deportistas internacionales de varios países y todo tiene que funcionar con mucha precisión y sin margen de error. Así fue, ¡se ha realizado con mucho éxito!

4. ¿Cuáles son su planes a futuro? ¿Qué piensan sobre el futuro de las carreras y la necesidad de tecnología en este tipo de eventos?

Nuestros planes son seguir con nuestras metas. Principalmente, profesionalizando aún más el deporte con tecnología, los eventos deportivos crecen constantemente y tenemos que entregarles lo mejor. Es muy importante el desarrollo constante de Macsha, ya que esto sin duda nos da seguridad y confianza.

Macsha Timer Timing Chip

5. Sabemos que divertirse es una parte importante de cronometrar un evento… ¿Qué hace TIMING CHIP durante y después de un evento para divertirse?

Durante el evento siempre estamos muy concentrados cada uno en su roles. Una vez que termina, nos juntamos y celebramos en mesa con un buen asado y hablando en todo momento de la carrera y de lo bien que lo pasamos. Muchas bromas de por medio, contando nuestras anécdotas vividas, y recordando lo feliz que fueron los deportistas y nuestro equipo.

¿Quieres saber más sobre nuestros Timers alrededor del mundo? 

¡Échale un vistazo a nuestra web!