Macsha (ES)Timers (ES)

10 tips para darle un plus de calidad a tu servicio de cronometraje

10 Tips cronometraje

Aumentar la productividad en nuestro trabajo como Timers puede parecer una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de seguir unas pautas y rutinas para explotar al 100% las herramientas con las que hoy en día contamos y así poder ejecutarlas en el trabajo que estemos realizando.

Descubre qué podrías aportarle a tu cronometraje y dale un plus de calidad a tu trabajo:

1# Clasificación personalizada 

RUFUS Cloud

Cronometra con RUFUS, nuestro software de cronometraje en la nube, y realiza la clasificación de tus carreras de forma personalizada (por categorías + banner de la carrera). ¡Comparte un link de resultados dinámico y atractivo con los participantes!

2# El Kiosko de RUFUS

RUFUS Kiosk

Seamos sinceros, no hay participante que no le guste consultar sus tiempos de inmediato, y eso lleve a que en algunos casos te interrumpa en el medio de tu trabajo. Con el Kiosko de RUFUS no solo evitas esos momentos, sino que ofreces la posibilidad de que tus participantes puedan llevarse el ticket con su tiempo como souvenir. ¡Piénsatelo!

3# Pantallas para competiciones deportivas

Los eventos deportivos son todo un espectáculo, no solo por los grandes deportistas (los verdaderos protagonistas), sino también por las enormes dimensiones de los circuitos, los seguidores que animan a sus atletas favoritos, la tensión de saber quién va a ser finalmente el ganador…

Para que toda esta experiencia integral se viva al 100% y nadie se pierda ni el más mínimo detalle, necesitamos contar con un buen equipo audiovisual que nos informe en todo momento de lo que ocurre. O… por qué no? reproducir animaciones, logos de nuestros sponsors, cuenta regresiva para el inicio de la carrera y todo aquello que consideres que le da un plus de valor a tu evento.

¿Sabías que en Macsha puedes encontrar una pantalla que se adapte a tus necesidades? Consulta aquí: https://macsha.com/display

4# Ser activo en redes sociales 

Es innegable que cada vez estamos más expuestos a los medios sociales, que no hay día que no invirtamos tiempo en ellos, y que su influencia está aumentando a pasos agigantados. La gestión de las redes sociales requiere una planificación previa. Hay muchas empresas que subestiman su importancia, se crean cuentas en las diferentes redes sociales, y empiezan a compartir contenido al azar y sin rumbo. Las redes sociales tienen un gran potencial y debemos sacar provecho de ello. 

Detallamos algunos de los beneficios: 

– Escucha activa con nuestros clientes o participantes

– Atención al cliente: Hoy mucha gente resuelve dudas o solicita servicios a través de las redes sociales

– Branding: Las redes sociales son un buen espacio para definir un logo y una estética que nos identifique y que esté relacionada con nuestra página web

– Tráfico web: El incremento de tráfico web es otro de los beneficios que ofrecen las redes sociales. Desde los diferentes perfiles, se puede redirigir a los usuarios a nuestra página web, aumentado las visitas y, de este modo, las posibilidades de que conozcan mejor nuestros servicios/productos.

– Segmentación: La publicidad a través de las redes sociales es otra de las ventajas a tener en cuenta. En comparación con los medios de publicidad tradicionales tiene un coste muy bajo y su alcance es muy amplio. Además, te permite segmentar a tu público, transmitiendo tu mensaje a un público muy acotado, y aumentando así la  probabilidad de ofrecer la publicidad a las personas que realmente puedan estar interesados en tus servicios.

5# Servicio audiovisual

Dicen que una imágen vale más que mil palabras, y a la hora de hacer difusión de nuestro cronometraje, una foto o un video puede hacer este trabajo a la perfección. Hoy en día no existe evento en donde no se cuente con servicio de foto o video, donde haya un amigo con su teléfono móvil realizando fotos, o alguien que colabore y ayude retratando imágenes de ese gran acontecimiento. 

Contar con buenas fotografías o videos no solo nos ayuda a formar parte de este nuevo mundo donde todo es instantáneo, donde estés en la parte del mundo en que estés, puedes seguir cualquier evento a la distancia sin perderte nada; sino que también, son de vital importancia para hacer uso de ese material en diversos espacios: paginas web, redes sociales, publicidad, difusión de nuestro trabajo, etc.

Consejo: Intenta contar con fotos de buena calidad en tus eventos, ya verás los resultados que genera 😉

6# Tener actualizada la página web

La página web de nuestra empresa es algo parecido a una carta de presentación, es decir, habla de nosotros y de nuestra profesionalidad, de manera que la primera razón por la que es esencial tener una página web actualizada es para dar una buena imagen a nuestros potenciales clientes.

No debemos olvidar que Internet es una fuente inmensa de información, de manera que muchos clientes realizan comparaciones y analizan los servicios antes de realizar la consulta o contratación. Es un lugar donde podemos compartir imágenes de grandes carreras cronometradas, nuestras últimas novedades, contar nuestra historia, y mucho más. También deberemos tener siempre bien actualizados los datos de contacto, ya que es la forma en la que el cliente o interesado va a poder contactar con nosotros, lo cual significa que con un fallo de este tipo podemos acabar perdiendo muchos clientes de forma innecesaria.

Consejo: No dejes de publicar tus eventos y experiencias en nuestro grupo privado de Macsha Timers en Facebook. Recuerda que cada evento que publicas cuenta y estás un paso más cerca de obtener una nueva insignia. Las insignias de Macsha están para que las subas a tu web, aportan prestigio a tu trabajo, y disponer de ellas en tu sitio le da un plus muy importante 🙂

¡Mira Cronomet que bien va!

Macsha Badges

¿Has ganado alguna insignia de Macsha y tienes dudas de como aplicarla en tu web? Ponte en contacto con Flor (flor@macsha.com).

7# Marketing

Una gran opción hoy en día es disponer de un video promocional para difundir de forma clara y explícita lo que hacemos y a qué nos dedicamos. 

Consejo: Si estamos dispuestos a realizar un video que nos promocione, recomendamos hacerlo durante una importante carrera, mostrar cómo montamos los sistemas, el momento de la salida, los participantes en acción, el primer atleta en cruzar la meta, etc. 

Ejemplo: ECOS, uno de nuestros Timers de referencia en Argentina, ha realizado un maravilloso video acerca de su trabajo. Échale un vistazo aquí:

https://www.facebook.com/799580086813480/videos/440025226731730/

8# Personalizar los chips MT-Foam con el logo de tu compañía. 

Detalles que suman y nos hacen diferentes a los demás 🙂

Chips personalizados

9# Encuesta de satisfacción 

Incorporar la rutina de enviar una encuesta de satisfacción a los organizadores luego de la carrera. A veces en la vorágine del día a día nos impide detenernos en los detalles. Trabajamos día a día para hacerlo mejor, por lo que la opinión de nuestros clientes es sumamente importante. Saber si vamos bien, que tenemos que mejorar, si en algo hemos fallado. Ser analíticos y autocríticos, y construir mirando hacia adelante, siempre.

¿Necesitas un modelo de encuesta? Escribe a flor@macsha.com

10# WeTimeEverything

Nunca dejar de buscar nuevos retos, nuevas carreras, estar abierto a otras modalidades, proponerse objetivos por año, trabajar en ellos y lograrlos. No darse por vencido. Nunca 💪🏻

¿Tienes dudas de cómo implementar alguno de nuestros consejos?

¡Contáctanos!